Scrum Day 2017: La conferencia de agilidad más importante de la región llega a Santiago

Se viene la conferencia de agilidad más importante de la región: Scrum Day 2017.

Además, durante el mes de noviembre se realizarán una serie de actividades paralelas, como talleres de negocios ágiles y cursos para certificarse en metodologías ágiles.

Por tercer año consecutivo, Scrum Day Chile buscará enseñar en forma aplicada cómo ejecutar en el día a día a la innovación, a través de enseñanza de metodologías ampliamente usadas y validadas en los ecosistemas líderes en emprendimiento e innovación. “Buscamos masificar el uso de las metodologías Scrum, Ágil y Lean dentro de las empresas y startups, para que puedan aplicar la innovación y llevarla a la práctica”, explica Eduardo Labarca, Director de ScrumDay, emprendedor serial, consultor para la prestigiosa ExponentialOrganizations (ExO) en empresas Fortune 100 y quien en 2013 fue seleccionado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como  el innovador del año en Chile Menores de 35 años.

Este año, la parrilla de actividades de Scrum Day viene cargada de talleres y cursos que se realizarán antes del gran evento, que tiene fecha para el 6 y 7 de diciembre y que se realizará en el Centro Parque (Parque Araucano). Entre los expositores confirmados del gran evento se encuentran Brandon Fierro, ex Global Supply Manager de Facebook y Apple; y JackieNgo, ex SystemDesigner de Uber y Apple.“Cuando se habla de innovación todos estamos de acuerdo y motivados, pero otra cosa es llevarla a la práctica en la realidad., por lo que aquí entregamos  las técnicas, metodológias y estructuras  que le permite a las empresas de todos los tamaños y formas aplicarla para mejorar su productividad y el cumplimiento de sus objetivos”, explica Eduardo.

Actividades para todos los rubros y empresas.

Durante noviembre se realizarán 7 cursos y talleres, algunos más especficos ﷽﷽﷽﷽ talleres, algunos m snager de Facebook y Apple; y Jackie Ngo, System Dseigner de Uber y Apple.íficos para profesionales y emprendedores del área tecnológica, y otros para cualquier persona que desee aplicar la innovación. Los temas a tratar en estas actividades son Lean Change Management para liderar procesos de cambio exitosos; Agile Management para ayudar a gerentes y ejecutivos a fortalecer su liderazgo; Negocios Ágiles, que entrega conceptos y prácticas introductorias de agilidad y Scrum; y finalmente, para profesionales de las tecnologías, hay dos cursos de certificación como Scrum Master y una como ProductOwner.

Scrum Alliance.

Scrum Day es el evento oficial en Chile de la Scrum Alliance, red que con más de 375.000 miembros en todo el mundo, promueve y apoya la adopción generalizada y la práctica efectiva de Scrum, “Somos una organización sin fines de lucro que busca equipar a nuestros miembros, y ayudarlos a alcanzar el éxito con Scrum en el desarrollo de sowftare y más allá”, explica Eduardo Labarca, miembro de la red.

De la mano de la Scrum Alliance, el Scrum Day se realiza una o dos veces al año en más de 10 países del mundo, como Nueva York, San Francisco, París y Londres.

Compártenos
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *