Seminario “Innovación para potenciar mi negocio” contó con destacada participación de Innovo USACH

Seminario “Innovación para potenciar mi negocio” contó con destacada participación de Innovo USACH.

 

  • El evento fue organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central en el Centro Innovo, lugar donde se agruparon alrededor 100 micro, pequeños y medianos empresarios ayudados por el organismo de dicha comuna. También tuvo la participación destacada del Gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka.

Luis Lino, Director de Innovo, fue el encargado de abrir la jornada, para luego dar paso a Gabriela Valenzuela, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central.

La jornada contó con importantes charlas realizada por Luis Lino, Tadashi Takaoka y talleres que enseñaron sobre innovación y emprendimiento a todos los microempresarios que asistieron al seminario.

Gabriela Valenzuela indicó que el principal objetivo de la jornada es mejorar los productos y servicios de las empresas que asistieron al evento, y que el Centro asesora, con la finalidad de impactar en el aumento de ventas de los emprendimientos.

Por su parte, Luis Lino se encargó de poner énfasis en la innovación y lo indispensable que es esta arma para los empresarios. El Director de la entidad usachina indicó que es necesario engendrar la cultura de innovación en cada microempresario, para que pierdan el miedo a lo diferente y tengan la noción básica de los grandes cambios.

Las charlas motivaron a los invitados a generar ideas de negocios y a pensar en grande a la hora de emprender. Para eso se puso énfasis en las charlas y los talleres destinados a estos mismos, enseñándoles metodologías de liderazgo y de visión de negocios.

Para el lado de Gerente de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, fue enfático en declarar que son muy importantes los eventos de emprendimientos e innovación, por dos razones: primero porque es necesario explicar qué es innovación, pero también es relevante que la gente crea que pueda lograrlo, sepa que la innovación es algo que está al alcance de todos.

Por su parte, el emprendedor de la comuna de San Miguel, Marcelo Carrasco, quien está siendo asesorado por el organismo de la comuna de Estación Central, declaró que es de mucha utilidad conocer estos conceptos, que muchas veces no son conocidos, pero que sí los puede ayudar a “pegar ese salto que necesitan”.

El evento se dio por finalizado a eso de las seis de la tarde, con intensivos talleres y con invitaciones a los emprendedores de continuar participando en esta clase de eventos.

Compártenos
, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *