logo largo blanco

Startups nacionales serán parte de uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa

Startups nacionales serán parte de uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa
Digiqole Ad

El 16 y 17 de junio, en Amsterdam

Invitadas por ProChile, destacadas startups chilenas participarán el 16 y 17 de junio del The Next Web Conference (TNW), festival de emprendimiento e innovación líder en Europa en temas de tecnología.

Con sede en Amsterdam, Países Bajos, el festival TNW alojará a Chile por segundo año consecutivo, ya que en 2021 se convirtió en el primer país de Latinoamérica en ser partner oficial del reconocido festival.

ProChile apoyará a las startups Fracttal, Vita Wallet, Medible y Valuelist, quienes serán parte del Startup Program de TNW de manera presencial, y viajarán a Amsterdam para exhibir su trayectoria y servicios.

Se espera una participación masiva de los principales stakeholders del sector de las tecnologías, inversionistas de primer nivel, policymakers, scaleups y startups de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias y negocios.

Habrá además charlas y workshops de parte de más de 150 oradores de clase mundial, un gran piso de exhibiciones con startups innovadoras y empresas líderes en tecnología, interminables oportunidades de generar contactos, y mucho más. Se pueden reunir fundadores globales y europeos de empresas tecnológicas, inversionistas, ejecutivos y Gobiernos, en dos días de negocios, conexiones, múltiples ideas, y diversión.

De los 200 participantes de su primera versión en 2006, han llegado a más de 20.000 personas y 3.500 empresas de todos los rincones del planeta, con la participación de más de 10.000 profesionales expertos en tecnología.

“Nos complace poder contribuir desde ProChile con este esfuerzo, que permite abrir puertas y conectar a las empresas con los principales tomadores de decisión a nivel global. Ayudar a las startups chilenas para escalar a Europa y conectarlas con uno de los ecosistemas de emprendimiento e innovación más desarrollados del mundo ha sido uno de los principales ejes de ProChile este 2022, por lo que esperamos que los resultados de la participación en TNW sean de total beneficios para todos”,señaló Marcelo Villagrán, Director Comercial de ProChile en Países Bajos.

Nacida en 2021, Valuelist es una plataforma que recopila, ordena y respalda los resultados continuos del patrimonio local e internacional de sus usuarios en tiempo real, entregando información clara, certera y en tiempo real sobre el desempeño de activos tan distintos entre sí, como ETFs, depósitos, bonos, acciones, divisas, fondos mutuos, criptomonedas, fondos de pensiones, bienes raíces, vehículos y más. Se define como la primer wealthtech chilena, y una de las líderes en la región.

Ser elegidos para participar en TNW Conference 2022 es un gran hito para nuestra empresa, ya que es la vitrina perfecta para visibilizar nuestro trabajo, nuestra oferta de servicios, y para ilustrar el vertiginoso crecimiento de nuestra plataforma. Un festival como TNW nos puede abrir las puertas a Europa, un mercado importantísimo, y puede proporcionarnos un inigualable salto en competitividad”, señaló Hernán Alvarado, fundador y CEO de Valuelist.

Por Javier Garibaldi.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply