El teatro a una app de distancia

De la frustración, así nació Vamos Al Teatro, una aplicación desarrollada por Julio Olivares, quien buscando una obra para ver el fin de semana, se enfrentó a la escases de información centralizada y actualizada de la cartelera del teatro nacional.

“Hay un sector de la sociedad que tiene interés de consumir cultura, específicamente teatro, pero no sabe dónde buscar. Por eso creamos una plataforma que busca reunir de forma clara e interactiva toda la variedad de funciones que nuestro teatro nacional ofrece”,  señaló el joven ingeniero que ve en su aplicación una herramienta cultural adaptada a los tiempos de hoy.

De forma gratuita para IPhone y Android, la app está disponible desde febrero y ya ha publicado más de 200 obras de grandes y pequeñas compañías, de teatros callejeros y hasta funciones de egresos de alumnos de diferentes escuelas.

A través de una moderna interfaz, se pueden buscar funciones en cartelera y próximos estrenos, con sus respectivas reseñas, fechas y valores, además de guardar en favoritos y localizar en el mapa la ubicación del recinto.

Si bien la idea nació pensada como usuario, con el tiempo los creadores se dieron cuenta de la gran ayuda que brindan a las compañías que no cuentan con grandes presupuestos de marketing, ya que mediante un pequeño y fácil formulario, les permiten difundir su trabajo y aumentar la asistencia de público.

En una primera etapa, la aplicación no tiene costo para quienes desean publicar sus obras.

Fernanda García, actriz de la compañía “La Salsa”, manifestó sus agradecimientos a la app y destacó que “proyectos así acercan al público a las tablas”.

Para mayor información, visita www.vamosalteatro.cl y descarga para Iphone o Android.

 

Compártenos
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *