¿Tu Pyme tiene deudas? Experto recomienda arrendar tus activos fijos para generar liquidez

Uno de los grandes problemas que han mostrado las Pymes hoy en día es la falta de liquidez ante la compleja situación económica y sanitaria. Por lo mismo, es importante que los emprendedores conozcan qué alternativas de financiamiento le pueden ayudar a sanear deudas durante este tiempo.

A pesar de que la economía del país sigue atravesando momentos de incertidumbre, los compromisos financieros para los emprendedores no cesan, por lo que contar con el flujo de caja necesario para superar los primeros meses del año es una tarea muy complicada. Ante esto, el Leaseback surge como una de las herramientas más utilizadas por las empresas. ¿El beneficio? Al finalizar el contrato de arriendo de tu bien podrás comprarlo de vuelta.

“Hemos visto el flujo de operaciones de Leaseback crecer un 30% en los últimos meses, porque ocurre un fenómeno: hace años, el emprendedor compró un activo fijo y lo terminó de pagar ahora, es decir, es de su propiedad y ahora necesita liquidez para la empresa, la que puede ayudarle a sortear la crisis económica o sus deudas impagas. Sin embargo, la idea es que no pierda ese activo, si no que la empresa financiera se lo compre y luego se lo arriende a través de un contrato que cuando finaliza le permita comprar los bienes nuevamente”, explica Francisco Goycoolea, Gerente Comercial de CFC Capital.

¿Cuáles son las principales ventajas del Leaseback?

Es una excelente alternativa para Pymes que cuentan con mucho activo fijo (inmuebles, vehículos) y poco capital disponible. También se utiliza para reestructurar pasivos en el largo plazo ordenando los pagos en relación a los ingresos, financiar nuevos proyectos o para otorgar liquidez a la empresa.

Esta herramienta te conviene si tu negocio tiene un nivel de endeudamiento alto, ya que aquí el activo se considera como una garantía, por lo que será más fácil que le otorguen el financiamiento.

El análisis del Leaseback es más flexible que un crédito. La renta de arrendamiento se puede cargar directo a gastos y, además, se pueden incluir servicios adicionales, como por ejemplo seguros. La opción de compra es cedible, esta puede ser puesta a disposición de un tercero si la empresa así lo solicita. No se informa en el sistema financiero como deuda así que no copa la capacidad de endeudamiento.

Fuente: Comunicado de Prensa

Pymes Noticias

Por propyme.com.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *