logo largo blanco

Un buen hardware es fundamental en este Día Mundial del Internet

 Un buen hardware es fundamental en este Día Mundial del Internet
Digiqole Ad

Internet es sinónimo de velocidad, y ese es el aspecto más destacado que se suele mencionar en su Día Mundial, que será este 17 de mayo.

Pero no es lo único, ya que la razón de ser de una conexión veloz es el hardware capaz de soportar una gran cantidad de archivos, cada vez más pesados debido a la evolución tecnológica.

«La velocidad con que los usuarios acceden a los archivos en la red no solo depende de la conexión que posean, sino que en gran medida depende también de la capacidad de SSD y memoria instalados en los servidores y centros de datos», explica Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology.

Y en ese sentido, Chile lleva la delantera. Según un reciente reporte, en los últimos 10 años la capacidad instalada de data centers en nuestro país no ha dejado de crecer, alcanzando un incremento de 451% desde 2013 a la fecha.

Pero no todo es a grandes niveles, ya que muchas Pymes optan por utilizar servidores pequeños, que también pueden ver incrementada su performance con SSD especialmente desarrollados para el segmento, que permiten almacenar hasta 7,68TB, así como incrementar la velocidad de procesamiento de los archivos.

Toda interacción con la red también requiere protección, y en respuesta a esa necesidad, Kingston cuenta con su línea IronKey, que incluye SSD y USB cifrados por hardware, impidiendo cualquier intento de intromisión o robo de los datos.

«Se trata de unidades con el máximo estándar de encriptación existente, que al décimo intento fallido eliminan la totalidad de la información que portan, y que incluso -dependiendo del modelo- permiten una administración a distancia en caso de robo», agrega Francisco Silva.

Finalmente, la memoria también juega un papel fundamental, y el nuevo estándar DDR5 ofrece oportunidades ilimitadas para experimentar velocidades a la altura de las exigencias de un servidor.

¿Y a nivel usuario?

El Día del Internet también es una fecha ligada al uso que dan a la red millones de usuarios alrededor del mundo, que no solo exigen rápida conectividad, ya que dichas necesidades también inciden en el hardware que utilizarán, y en muchos casos se vuelve imperativo contar con más espacio de almacenamiento y más memoria virtual disponible para realizar multitareas.

«En cuanto a memorias y SSD para usuarios, el upgrade de dichos componentes no solo permite alcanzar performances más altas, sino que también son una eficaz forma de extender la vida útil del dispositivo, prolongando por algunos años la necesidad de adquirir un equipo nuevo», comenta el ejecutivo de Kingston.

En el Día Mundial del Internet, es importante tener presente que la nube siempre dependerá de un buen hardware.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply