logo largo blanco

Volver a la rutina es la oportunidad ideal para dar un nuevo aire a tu casa y al «home office»

Volver a la rutina es la oportunidad ideal para dar un nuevo aire a tu casa y al «home office»
Digiqole Ad

Comenzar una nueva etapa de estudio o trabajo en marzo puede ser estresante, en especial si el «home office» no está adaptado a tus necesidades. Desde Hyggesign, expertos en muebles sostenibles y decoración con las cosas simples, entregan tips para volver a la rutina más feliz y con una actitud positiva.

Se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina. Si estabas fuera de casa o simplemente descansando, volver al ritmo laboral o de estudio puede ser estresante, sobre todo si tienes que lidiar con tu casa y el «home office», que tras la pandemia es un espacio más en el hogar. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta.

Felipe Parragué, co-fundador de Hyggesign – tienda chilena basada en el hygge, la felicidad en las cosas simples- asegura que lo primero es «tomarse un período de adaptación, organizarse y priorizar las actividades al volver a la rutina; es importante renovar las energías de los espacios que ocupas».

La vuelta a la rutina puede ser una oportunidad para «encontrar momentos de hygge en la vida cotidiana, disfrutando de pequeños placeres, creando un ambiente acogedor, pasando tiempo con amigos y familiares, y conectando con la naturaleza», dice Parragué. En el hogar, «haz que tus espacios reflejen tu estilo y te sentirás más en casa que nunca, con elementos como velas, cojines, decoración que te represente, canastos, plantas para hacerlos más acogedores y que transmitan paz, sin necesidad de gastar mucho dinero», agrega.

El ejecutivo destaca que marzo es un mes de muchos gastos y por eso «en Hyggesign encontrarás todo para tu espacio de estudio o trabajo con descuentos de hasta un 50%. Crea un espacio de lectura hygge con un cómodo sillón o sitial, una manta suave y una luz cálida. Transforma cualquier espacio en un lugar hygge con pequeños detalles. Incorporar el hygge a tu día no es difícil, solo debes fijarte bien en los detalles que conforman tus espacios, creando intimidad».

Respecto a los lugares de trabajo, Parragué comenta que «pasamos largas horas en nuestro lugar de trabajo o estudio y muchas veces son jornadas intensas, donde necesitamos mantener el foco y la concentración. Algunos consejos son: encontrar el lugar perfecto, con buena iluminación y sin distracciones; utilizar muebles multifuncionales que te permitan guardar tus cosas de trabajo o estudio y así separar las obligaciones de la vida personal; una silla adecuada que incluya apoyo lumbar, idealmente cabecera y apoyabrazos y crear buenos hábitos para ser más productivos, con objetos como planificadores, organizadores, libretas, para tener todas tus notas y recordatorios a la vista».

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply