logo largo blanco

Webinar gratuito discutirá sobre la creación de Consejos de cuencas y todo sobre el decreto 53 de la DGA

Webinar gratuito discutirá sobre la creación de Consejos de cuencas y todo sobre el decreto 53 de la DGA
Digiqole Ad
  • La actividad organizada por Capta Hydro se llevará a cabo el próximo viernes 10 de febrero a las 12:00 horas vía Livestorm, previa inscripción en el siguiente enlace.

Actualmente en nuestro país se puede ver una desinformación acerca de cómo gestionar de manera correcta los recursos hídricos, por lo Capta Hydro ha decidido traer de regreso el ciclo de charlas “Más claro que el agua”, donde se conversará con distintos expertos acerca de la gestión de recursos hídricos en Chile y Latinoamérica.

En esta primera versión 2023 y episodio N°28 de “Más claro que el agua”, Capta Hydro analizará y discutirá en detalle en qué consisten los Consejos de cuencas y cuáles serán sus responsabilidades para mejorar la gestión de los recursos hídricos

El evento contará con la presencia del CEO y cofundador de Capta Hydro, Emilio de la Jara, quien conversará con Francisco Echeverría, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en derecho de aguas y medio ambiente; quien además fue Abogado Jefe de la División Legal de la Dirección General de Aguas y posteriormente Director General de Aguas.

Además de conversar acerca del Consejo de cuencas, durante el webinar los expositores revisarán todo acerca del decreto 53 sobre el Monitoreo de Extracciones Efectivas de la DGA.

“Estamos felices de volver con nuestro ciclo de charlas “Más claro que el agua”, es una instancia que nos permite informar y educar a todos los interesados en temas relacionados a recursos hídricos, ratificando así nuestro compromiso de mejorar la gestión del agua en las cuencas de Chile”, señaló Emilio de la Jara, CEO de Capta Hydro.

Además, el ejecutivo agregó que “pocas personas saben para qué sirven y cuáles son responsabilidades de los Consejos de cuencas, pero la realidad es que éste ha sido el avance estructural más significativo de las últimas décadas en materia de recursos hídricos”.

El evento será el viernes 10 de febrero a las 12:00 horas de Chile vía Livestorm previa inscripción en este link. Además, cabe recordar que es totalmente gratuita la inscripción y para quienes se registren podrán acceder a la grabación y presentación del expositor, posterior al evento.

Además si quieres ver los webinar anteriores de “Más claro que el agua”, puedes hacer click en el siguiente link.

Más información en www.captahydro.com

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply