logo largo blanco

Yo Puedo Mujer Emprendedora 2023

 Yo Puedo Mujer Emprendedora 2023
Digiqole Ad

El programa cuenta con la participación de 47 mujeres las que tendrán el apoyo de mentoras, quienes pondrán a disposición su conocimiento y experiencia para guiar a las participantes. 

Este programa partió el año 2021 en plena pandemia como una forma de reactivar la economía local por medio del emprendimiento y reconocimiento a la importancia de la mujer para crear nuevos negocios. 

Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), explica que: «Este programa facilita la vinculación de emprendedoras con mayor experiencia para fortalecer y aconsejar a quienes están iniciando nuevos negocios. Yo puedo mujer emprendedora 2023 tuvo una excelente acogida entre las participantes y se convirtió rápidamente en un referente a nivel regional aumentando la red de mentoras».

Durante este ciclo cada jornada consistirá en 2 horas semanales que se repetirán durante 15 días, donde las temáticas a tratar serán: networking, modelo de negocios, branding, marketing, liderazgo, ventas y atención al cliente, finanzas, creación y gestión de equipos de trabajo, postulación a fondos públicos, creatividad e innovación.

Teresa Alarcón, presidenta de la asociación gremial de turismo de la provincia del Biobio (Contur) agradeció que «exista un programa como Yo Puedo, dictado por el Centro de Emprendimiento de Colbún, ya que brinda una excelente oportunidad para las mujeres de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara. Este programa les permite a las mujeres emprendedoras conectarse entre sí, aprender de otras mujeres con más experiencia en el rubro, y generar oportunidades de negocios y colaboración que apunten a mejorar el éxito de las emprendedoras».

Asimismo, agrega que «el programa incluye talleres a través de mesas de diálogo en los que las emprendedoras más experimentadas cuentan sus experiencias y a su vez les permite dirigir la conversación en un rol de mentora. Este enfoque de diálogos se da en un ambiente horizontal, incentiva la colaboración entre las participantes. Lo más destacado de esta iniciativa es que el Centro de Emprendimiento de Colbún actúa como facilitador, trabajando con un marco conceptual y orientando la conversación hacia el logro de los objetivos de cada taller».

Entre las autoridades que asistieron al lanzamiento del programa «Yo Puedo 2023» se encontró Camila Piña, CIDERE Biobío quien comentó que este espacio es muy enriquecedor. «Aquí se genera un microclima de apoyo que es súper grato y que da inspiración para poder continuar en este camino dificultoso de emprender. Esta comunidad de emprendedoras que se empieza a formar es algo que las ayuda y las acompaña en todo el camino».

Finalmente, Carla Contreras, ejecutiva Comité Desarrollo CORFO, invitada al evento de lanzamiento comenta «fue una experiencia muy enriquecedora, porque logré conocer a algunas de ellas mediante la mentoría, son personas llenas de energía, con mucho entusiasmo de aprender y adquirir todo este conocimiento».

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply