234 proyectos recibirán importante apoyo a través de Bonificación a Zonas Extremas DFL 15

Para este año, fueron asignados a la región $1.011.835.000. En los próximos días, serán publicados los resultados.

Un total de 234 iniciativas recibirán la bonificación al 20% de las inversiones o re-inversiones productivas que micros, pequeños y medianos empresarios productores de bienes y servicios, realizaron durante el año 2019, establecido en el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, más conocido como DFL15.

Así lo informó la Intendente Regional Geoconda Navarrete Arratia. “Más de mil millones de pesos es la asignación para la región, en este nuevo proceso del DFL15, lo que es una gran noticia para muchos empresarios y emprendedores de nuestra región. Cada día somos testigos de cómo el sector privado está invirtiendo en las cuatro provincias de nuestro territorio, lo que permite potenciar el desarrollo regional. En tiempos complejos para nuestra economía, como gobierno renovamos nuestro compromiso de seguir apoyando a los sectores productivos, con el propósito de robustecer la base económica de nuestra región de Aysén”.

Por su parte, el director de la Corfo Aysén, Raúl Morales Agoni, relevó la entrega de esta bonificación, que va en directo apoyo de las pymes de la región. “En esta versión, los sectores productivos más beneficiados fueron turismo, ganadería y agricultura, además de comercio, servicios e inmobiliario, lo que implica una bonificación directa a las inversiones desarrolladas con el objetivo de aumentar y mejorar la competitividad de sus negocios. Asimismo, es relevante la presencia de las cuatro provincias, lo que significa que este instrumento contribuye al crecimiento de nuestra región, mediante el apoyo a la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona”, indicó.

Asimismo, explicó que a la región de Aysén se le asignó el 33%, del total entregado a las regiones donde opera este incentivo.

CIFRAS

280 proyectos se presentaron en esta convocatoria, de los cuales 234 serán beneficiados, quedando en lista de espera 18 iniciativas, las que podrán acceder al beneficio en caso de no materializarse las inversiones priorizadas. Los restantes quedaron fuera de bases.

Los proyectos fueron sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía, Hacienda y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *