logo largo blanco

25 emprendedoras de la Provincia de Valdivia participaron de nueva versión de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

 25 emprendedoras de la Provincia de Valdivia participaron de nueva versión de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino
Digiqole Ad

Potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres, es parte de los objetivos de la doceava versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, iniciativa destinada a capacitar y apoyar a emprendedoras de la Provincia de Valdivia,  con el fin de disminuir las brechas en el acceso de oportunidades, logrando con ello bajar los índices de mortalidad de emprendimientos femeninos.

La actividad es impulsada y puesta en marcha por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, entidad encargada de brindar herramientas teóricas y prácticas para que las mujeres profesionalicen su emprendimiento, mejoren su oferta de valor y alcancen su fortalecimiento comercial. Lo anterior, se logró a través de la realización de 12 módulos de aprendizaje, dos de ellos presenciales, contando para ello con destacados expositores y charlistas.

En total fueron 25 las emprendedoras participantes, las cuales recibieron conocimientos y herramientas en materias como Enfoque de género, Definición de negocios, Oportunidades del entorno, Materialización del emprendimiento y forma de potenciarlo. En específico, se dictaron talleres en temas como Derechos y obligaciones tributarias, Mentalidad empresarial, Negocios en la era digital, entre otros.

Una de las relatoras de esta Escuela de Fortalecimiento Femenino fue la consultora Massiel Barrientos, quien dictó los módulos «Definir tu negocio»; «Somos expertas» y «¡A vender! Ya vendí, y ¿ahora qué?». «Mi experiencia como relatora en la escuela de emprendimiento femenino ha sido sumamente enriquecedora. Son mujeres que muestran gran entusiasmo, ideas innovadoras y un potencial notable, demostrando un genuino interés por aprender y llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. Ha sido un verdadero placer tener la oportunidad de conocerlas, intercambiar ideas y brindarles herramientas para su mejora mutua.»

Precisamente, una de las participantes de esta nueva versión fue Camila Almendra, dueña del emprendimiento La Pañuela, dedicado a la confección de telas y piezas textiles con diseños únicos y personalizados. «La escuela de Fortalecimiento Femenino es una herramienta tremendamente útil para las emprendedoras que cursan los diversos talleres. No es solo la información que nos brindan, sino también las experiencias que hemos compartido ayudan a nutrir un ambiente de crecimiento y de alianzas entre nosotras. Pienso que esta iniciativa de CDN ayuda a nivelar y eleva las visiones de ideas de negocios entre las emprendedoras, haciendo también contagioso el ánimo de crecer, porque comprendemos que si crecemos en conjunto, el beneficio es mucho más grande para nosotras y para el medio».

Francisca Corbalán Herrera, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos sostuvo que se realizó un acompañamiento a las participantes de esta Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, para que cuenten con más herramientas y sacar adelante sus negocios. «Las mujeres expresaron estar muy contentas por la posibilidad que se les entregó, sus negocios crecieron, se sienten mucho más empoderadas lo cual ayuda al desarrollo económico de todo el país. Cuando las mujeres crecen en sus negocios, crece toda la economía. Por otra parte, invitamos especialmente a las mujeres con emprendimientos formalizados a postular a Capital Crece, una nueva posibilidad de obtener recursos para que sus emprendimientos puedan ser fortalecidos».

Por su parte, el Director Regional de Sercotec Cristian Durán comentó que como entidad están muy felices de haber concluido una versión más de esta iniciativa. «El compromiso de nuestro gobierno nos mandata a continuar en esta senda. La de mejorar las competencias de las mujeres que quieran emprender y que se vinculen con el Centro de Negocio Sercotec. Informamos además que se encuentra abierto el programa Crece, lanzado a través de Fomento Los Ríos, por lo que hacemos un llamado a postular a todas las pymes de la región».

Pablo Chandía, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, destacó la relevancia de esta iniciativa dirigida a las mujeres emprendedoras. Expresó su entusiasmo al afirmar: «estamos sumamente complacidos de llevar a cabo esta escuela, donde brindamos asesoría técnica y apoyo individualizado de alto valor. A través de diversas capacitaciones y alianzas estratégicas, nuestro objetivo es empoderar a nuestras empresarias, ayudándolas a desarrollar un conjunto diverso de habilidades y a establecer redes de apoyo mutuo. Esto no solo les brinda oportunidades de comercialización conjunta, sin

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply