3 Tips para promociones digitales
1. Confianza
El consumidor debe de tener la seguridad de que va a obtener un beneficio real y tangible al momento de realizar la acción solicitada por la marca.
Si una marca ofrece algo y por alguna razón no lo recibe o recibe algo diferente, se pierde la confianza e incluso puede generar malos comentarios que afecten el desarrollo de la promoción y por ende a la marca.
La inmediatez se vuelve otro factor fundamental, debido a la naturaleza del medio; los consumidores usan el medio por la facilidad, en este todo sucede de manera más rápida y el mismo tratamiento se le debe de dar a los premios que se ofrecen.
2. Relevancia
El premio debe de ser relevante para el usuario. Es muy importante conocer al consumidor para ofrecerle experiencias que logren que se genere el comportamiento deseado, así mismo, el premio debe de ser coherente con la acción solicitada. No se puede pedir que compren un coche y a cambio obtendrán una tarjeta de regalo de 250 pesos para compras online, pero si se le puede pedir que realice la prueba de manejo a cambio de esta, sabiendo que la prueba de manejo es un acercamiento muy importante para lograr la conversión.
3. Experiencia
La experiencia que vive el consumidor al momento de participar es definitiva no solo para que se quede con un buen sabor de boca, sino también, para que se convierta en un “embajador” de la promoción y la recomiende, generando así que mas consumidores quieran participar en ella.
Escoge un buen aliado
Para implementar estrategias promocionales exitosas, las marcas deben de colaborar con agencias que conozcan y entiendan el medio.
“Lo que hace a una promoción digital exitosa, es que la marca genere confianza y utilice un lenguaje y premio personalizado a medida de las necesidades y preferencias del publico objetivo”, explica Arlette Rosas, coordinadora creativa de Quantum.
Fuente: www.merca20.com