logo largo blanco

34% Usará Aguinaldo de Fiestas Patrias para Pagar Cuentas y Deudas

 34% Usará Aguinaldo de Fiestas Patrias para Pagar Cuentas y Deudas
Digiqole Ad
  • La encuesta realizada por el software para la gestión de personas Rankmi, reveló además que el 43% de los consultados destinará dicho dinero para la celebración del feriado mismo. 

A poco menos de un mes de que comiencen las Fiestas Patrias, muchos trabajadores ya comienzan a planificar cómo destinar el monto de aguinaldo que recibirán en el marco de dicha celebración. Una encuesta de Rankmi, el software 360º para la gestión de Capital Humano, reveló que el 34% de los consultados priorizará el pago de deudas y/o cuentas, mientras que 43% usará dicho dinero para la celebración misma. 

Si bien no se trata de una obligación legal para las empresas, cada vez son más las organizaciones que contemplan la entrega de este beneficio a sus colaboradores como parte de su oferta laboral. Es así como este dinero extra, que puede ser incluido en el pago del sueldo de agosto o a través de una bonificación días antes de la celebración, significa un aporte directo al presupuesto de cada persona para el mes de septiembre. 

Asimismo, el 21% de los encuestados manifestó que usará el dinero para ahorro mientras que el 2% usará el  dicho monto para comprar ropa y/o accesorios, a propósito del cambio de temporada.  La directora de People and Culture en Rankmi, Cecilia Undurraga, explica que a través de este beneficio «las empresas entregan un apoyo económico directo a las personas, se trata de un dinero que pueden disponer de acuerdo a sus necesidades o gustos. A diferencia de una giftcard o entrega de una caja, el pago del aguinaldo va directamente al presupuesto de cada hogar». 

En tanto Undurraga añade que  «no solo se trata de ayudar financieramente a los colaboradores, sino que también es una manera de demostrarles que nos importa fomentar las instancias que tienen fuera del trabajo con sus familias, amigos y seres queridos». Cabe destacar que además de la entrega del aguinaldo, las empresas también consideran como beneficio para dicha celebración  opciones como:  caja de mercadería, giftcard de casa comercial, día libre, actividades en la oficina, entre otros. 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply