4 técnicas orientales para combatir el estrés laboral

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el estrés laboral es una de las principales causas en la baja productividad de las empresas. Si quieres combatirlo, son muchas las cosas que puedes poner en práctica para frenar el estrés aunque las culturas orientales son pioneras en este team.

40 de cada 100 trabajadores padece estrés laboral y esta se ha convertido ya en una de las principales causas de ausentismo. Si quieres combatir el estrés a través de las prácticas orientales, a continuación te vamos a mostrar algunas técnicas que te ayudarán a conseguir disminuirlo considerablemente.

Yoga

Los inicios del yoga se remontan al año 3000 a.C y es que algunos rastros pictóricos ya registran la práctica de esta actividad en los Valles del Indo y Saraswati, en la India. Su filosofía consiste en promover la meditación y la unión del cuerpo y alma y su principal propósito es mantener un equilibrio físico y mental.

El yoga es, sin duda alguna, una herramienta muy poderosa para combatir el estrés ya que lo que busca es una relajación simultánea de cuerpo y mente y esto ayuda a eliminar las presiones externas y dedicarte a tu cuerpo y mente, olvidándote así de todo el estrés que te aporta el trabajo y tus actividades cotidianas.

Do-In

Esta es una práctica de origen chino y consiste en la realización de ejercicios de relajación físicos y mentales, integrando fases de respiración, incentivando el equilibrio y la serenidad.

El Do-In elimina el estrés y las tensiones y ayuda a que tengas un buen sueño reparador. Además, ayuda a fortalecer los músculos y también facilita el que tengas una respiración adecuada.

Tai-Chi

El Tai-Chi es otra de las técnicas milenarias orientales que te pueden ayudar a eliminar el estrés laboral. Esta práctica tiene ya más de 1500 años de historia y, en la actualidad, es clasificada como arte marcial, actividad de relajación y, para algunos, de sanación.

Hace 10 años, aproximadamente, el Tai-Chi llegó a Occidente y ahora está muy de moda. Algunos de sus beneficios son el beneficiar la fluidez de energía positiva en el cuerpo, incentivar el equilibrio físico y mental y eliminar la rigidez corporal y mental, entre otros.

Aikido

Y la última técnica oriental que te queremos presentar y que te puede ayudar a eliminar el estrés en tu día a día es el Aikido. Esta palabra significa “el camino de la energía y la armonía” y es un arte marcial que busca el conocimiento interno de nuestras limitaciones.

Su principal objetivo es inculcar la serenidad mental, el rechazo a la violencia y el respeto máximo y entre algunos de sus beneficios destacan el aumentar la capacidad de concentración y servir como una terapia de equilibrio corporal y mental.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *