5 tips para encontrar ideas de negocio

5 tips para encontrar ideas de negocio
Digiqole Ad

El mundo laboral es cada vez más extenso y competitivo, por lo que, para poder triunfar en él, se necesita ejercer en algún rubro que no vaya a “morir” demasiado pronto; pues ya existen algunos ámbitos un tanto obsoletos. Por ejemplo, posiblemente, abrir un programa de radio no sea la manera más rentable de ganarse la vida.

Si lo que tú quieres es emprender un negocio, pero no tienes la certeza de que sea el adecuado, o aún no sabes muy bien qué tipo de negocio te gustaría comenzar, ¡no te preocupes!

A continuación, te daremos algunos tips que te resultarán muy útiles para descubrir cuál es el negocio ideal para abordar:

Observa la demanda 

Dependiendo del plazo en el que piensas emprender tu negocio, deberás de observar la demanda que presenta cada medio.

Tienes que pensar en aquellas cosas que han comenzado a llamar la atención del público, o que lo han hecho durante ya un tiempo.

Piensa a futuro

Es importante la demanda, pero tiene que ir acompañada de un futuro prospecto. Es decir, puede haber algún producto que tenga mucho éxito al momento, pero que sea evidente que no prosperará su auge durante mucho tiempo.

Por ejemplo, puedes iniciar un negocio de calzado, y posiblemente prosperará porque es un producto que las personas utilizan durante toda su vida.

Sin embargo, si se pone de moda un modelo de zapatos en específico con un diseño un tanto extravagante, no establezcas una marca exclusivamente de este tipo de calzado, pues no prosperará y caerás en quiebra.

Tropicaliza, pero no delimites demasiado

Volviendo al ejemplo de los zapatos. Sostenemos que no es viable fundar una marca que maneje únicamente un modelo de calzado, pues es muy probable que pase de moda y ésta no prospere.

Sin embargo, tropicalizar es bueno y te da identidad. Tropicalizar significa escoger un solo tema o sector para trabajar. Por ejemplo, poner una tienda de calzado para dama, de calzado deportivo, o para niños.

No te estarás limitando demasiado, pues existen muchísimos modelos que podrás vender. Sin embargo, ya has escogido un público meta, y esto facilitará el manejo de la marca, además de que te dará una identidad definida.

Diferenciación 

Un must para iniciar un nuevo negocio, es tener muy en mente aquel factor que te hará diferente y superior a la competencia.

Un gran consejo, es que bases esa diferenciación en algún aspecto que sea positivo para la ecología o la sociedad.

Por ejemplo, poner una marca de productos ecológicos, en los cuales excluyas procesos de producción que emitan gases contaminantes; o que estén fabricados parcial o totalmente de materiales reciclados.

También puede ser una empresa que esté inspirada en el mejoramiento de la comunidad, destinando una fracción de las ganancias a la caridad.

Es muy importante que tu marca refleje, desde todos sus ángulos, aquello que la hace diferente del resto. Debe ser su mayor atractivo, por lo que deberás explotar esa característica al máximo; antes, durante y después de vender.

Debe de gustarte

No importa si tu negocio no tiene nada que ver con tu pasión más grande, o si no es el trabajo que siempre soñaste.

Sin embargo, debe de gustarte, y esto es indispensable. Un negocio cuyos dueños no gustan del producto o servicio que proveen, fracasará con más facilidad.

Esto ocurre porque cuando tu negocio es de tu agrado, le prestarás mucha más atención a los detalles, y trabajarás más arduamente para sacarlo adelante.

Así mismo, es importante que te sientas feliz y satisfecho, ya que un negocio propio acaparará gran parte de tu energía y de tu tiempo. Por eso, asegúrate de invertir tu dinero, atención, y tiempo en algo que te complazca.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply