6 razones por las que se debe implementar un programa de inglés en una empresa

6 razones por las que se debe implementar un programa de inglés en una empresa
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Internacionalizar el negocio, incrementar el autoestima y confianza en los trabajadores, evitar el efecto cuello de botella y crear un ambiente inclusivo, son algunos de los beneficios que se tienen al integrar un programa de inglés en una organización.

Con el paso de los años, el inglés de a poco se ha posicionado como lengua universal, tanto así que 1.500 millones de personas lo hablan, según datos del Foro Económico Mundial. Son muchos los factores que han llevado a que este idioma sea tan importante para el mundo, siendo una de sus principales razones el uso de éste en el ámbito empresarial.

Fomentar el aprendizaje de este idioma en los colaboradores de una organización tiene múltiples beneficios que van mucho más allá de la internacionalización. Andrew Nelson, gerente general de TECA, empresa que ofrece un innovador programa de inglés, entrega seis razones por las que los trabajadores de una compañía deben aprender inglés.

1) Internacionalizar la organización 
Según una encuesta realizada por Reuters, donde participaron 16.344 adultos empleados en 26 países, el 67% de los trabajadores que tratan con personas de otros países indicaron que el idioma más utilizado era el inglés. Internacionalizar una empresa siempre va de la mano del saber hablar en inglés, por lo que es importante que los empleados lo aprendan. “El inglés es por lejos el lenguaje empresarial. Cuando una organización lo domina, puede llevar sus productos y/o servicios a todas partes del mundo, incrementando sus ventas”, afirma el gerente general de TECA.

2) Incrementa el autoestima y confianza de los trabajadores 
Por otro lado, proporcionar un programa de inglés ayuda a que los colaboradores se sientan más confiados y seguros, ya que por medio de este aprendizaje están superando obstáculos y están desarrollando una nueva habilidad. “La oportunidad de aprender nuevas cosas en el trabajo siempre es un agrado para los colaboradores, y si hablamos de inglés, la satisfacción es aún mayor, dado que son conocimientos que también se pueden utilizar fuera del ámbito laboral”, indica Nelson.

3) Crea un ambiente inclusivo 
Según el experto, cuando una organización ofrece a sus trabajadores un programa de inglés, se crea un ambiente inclusivo donde los colaboradores se sienten mucho más parte de la compañía ya que se está invirtiendo en ellos.

4) Ayuda en el reclutamiento de personal 
Otro punto clave que destaca Nelson es que cuando se están buscando nuevas personas para integrarse a la empresa, explicar a los postulantes que contarán con un programa de inglés los incentiva a escogerlos. “Por ejemplo, si se tienen un programa consistente durante años se les puede decir a las personas que están aplicando a un puesto que pueden trabajar en la empresa y una de las cosas que van a lograr en 2, 3 o 4 años es hablar inglés. Eso es un gran plus a la hora de elegir entre dos o más oportunidades laborales”, agrega.

5) Ahorro de tiempo y dinero 
En relación con el punto anterior, el gerente general de TECA señala que al asegurarles a los colaboradores que aprenderán inglés, ellos se quedarán trabajando en la empresa por más tiempo, disminuyendo el flujo de gente que entra y sale, lo que ahorra tiempo y dinero.

6) Se elimina el “Bottleneck” 
Nelson comenta que existe un fenómeno conocido como Bottleneck, o cuello de botella, que ocurre cuando en empresas que necesitan trabajar con extranjeros sólo hay una o dos personas que hablan inglés. “Si se tienen solamente un par de trabajadores que hablan inglés, cuando hay una persona extranjera en el teléfono o visitando la compañía, o cuando se revisa un contrato en inglés, la empresa depende completamente de ellos para actuar, lo que genera un estancamiento en la productividad”, explica.

 

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