8 formas de sobresalir en las redes sociales con tu marca

El escenario actual que presentan las redes sociales es uno de constante competencia debido a la gran cantidad de contenidos que se comparten todo el tiempo, solo en Snapchat, datos de VisualCapitalist, señalan que en un solo minuto se crean 2.1 millones de snaps, y eso que es una red que no se destaca principalmente por su número de usuarios activos mensuales como ocurre en el caso de Facebook o Instagram. Con lo anterior en mente es posible entender por qué resulta importnate sobresalir en las redes sociales con los contenidos que se publican, y por ello, aquí compartiremos algunas recomendaciones para que tu marca o empresa lo logre.

Según lo comparte Larry Kim, CEO de Mobile Monkey, estas son las mejores acciones que los negocios y marcas pueden poner en marcha para sobresalir en las redes sociales en la actualidad:

  • Planear una estrategia de contenidos y crear un calendario editorial para los canales sociales

Si te has visto teniendo problemas para identificar qué publicar en redes sociales, debes saber que puede que estés dejando pasar un punto importante para lograr sobresalir en las redes sociales, la estrategia de contenidos.

Tal como lo comparte el experto, el éxito de las redes sociales no ocurre por accidente, existe una estrategia detrás. Las marcas tienen que ver la imagen completa y desarrollar contenido para redes sociales que resuene con la audiencia. Deben planificar bien e incluso mapear contenido para temporadas y piezas relacionadas a eventos o lanzamientos que la compañía esté planeando.

  • Invertir en los canales correctos

Para sobresalir en las redes sociales de la actualidad, no solo basta con la creación de contenidos que sean relevantes para la audiencia, también es necesario saber dónde compartir dichos materiales.

Como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, y como lo señala Kim, no todas las plataformas sociales son iguales, puede que haya algunas donde del engagement sea sobresaliente y otras donde sea inexistente. Esto ocurre de forma frecuente con firmas del segmento B2C, que tienen resultados increíbles en Instagram, pero no así en LinkedIn.

Con lo anterior en mente, para sobresalir recuerda que es necesario encontrar las plataformas que se alineen con la audiencia.

  • Experimentar con nuevas plataformas sociales

Si bien ya mencionamos lo importante que es contar con los canales adecuados, otro aspecto que no puede faltar para sobresalir en las redes sociales es experimentar con las nuevas, esto antes de que la competencia llegue y se adueñe de ellas.

Considera plataformas sociales como Messenger, la cada vez más interesante TikTok y otras que comiencen a dar de qué hablar. ¿Sabías que en Facebook Messenger se pueden conseguir tasas de apertura de los mensajes que son de hasta un 80 por ciento?

Aprovecha la poca competencia que existe ahora en estos canales para comenzar a manifestar la presencia de la marca y tener la oportunidad de adelantarse si de pronto se vuelve mainstream.

  • Añadir elementos visuales

Con las plataformas sociales de la actualidad no puede descartarse el uso de contenidos visuales. Ya sean videos, imágenes u otros formatos, los materiales visuales son de gran ayuda para elevar el engagement del contenido para redes sociales.

Si pondrás esto en marcha, recuerda que puede haber algunos costos extra que podrían surgir si quieres materiales de calidad, por ejemplo, puede que te veas en la necesidad de contratar a un fotógrafo profesional para crear un banco de imágenes que tu marca pues usar y poco a poco ir remplazando las fotos de stock.

No obstante, la creación de materiales visuales puede gestionarse de una forma más accesible a través de plataformas de diseño gratuitas si no se tienen los recursos suficientes.

  • Crear una estética consistente en el contenido para redes sociales

Siguiendo sobre la línea del trabajo con elementos visuales para sobresalir en las redes sociales, es importante crear materiales que tengan una estética consistente. Hacer esto, según lo refiere la fuente, se puede considerar crucial para establecer a la marca e incrementar el brand awareness en torno a la misma, especialmente en espacios sociales que son más visuales, como Instagram.

Las implicaciones que tiene esta recomendación son el hecho de que se necesita una paleta de colores consistente algunos filtros para desarrollar un “look & feel” distintivo. Este tipo de elementos hacen que los contenidos sean visualmente atractivos para los seguidores y clientes, además reflejan la imagen de la marca.

  • Conocer a la audiencia y anticipar sus necesidades

Es posible que esta frase ya la hayas escuchado múltiples veces: “es necesario conocer a la audiencia para conseguir resultados”. En el terreno de las redes sociales las cosas no son distintas, el conocer a la audiencia significa que podrás saber qué tipo de contenido encuentran útil y ayuda a generar engagement.

Si quieres sobresalir en las redes sociales así como se encuentran ahora, deberás investigar a tu audiencia tanto como sea posible para conocerlos bien y así poder desarrollar mejores acciones de marketing, incluidas las de social media marketing.

  • Poner atención a los datos analíticos

Como un aspecto complementar al punto anterior, para seguir conociendo a la audiencia, es recomendable que no pierdas de vista los datos analíticos de las redes sociales. Como posiblemente ya lo sabrás, estos ayudarán a determinar lo que funciona y lo que no con los seguidores de tu marca o empresa.

Luego, tomado como referencia esa información podrás crear más contenidos alineados a lo que digan los datos respecto a lo que arroja resultados positivos.

Considera esto también una buena forma de ahorrar recursos pues estarás descartando lo que no aporta al cumplimiento de los objetivos.

  • Crear un lugar donde la audiencia pueda compartir su retroalimentación

Finalmente, considera que para sobresalir en las redes sociales es necesario escuchar lo que las personas opinan de lo que estás haciendo y compartiendo. Recuerda que muchas veces los consumidores recurren a las reseñas para considerar a las marcas y lo que ofrecen.

Motivar la retroalimentación en las redes sociales es de gran ayuda para ajustar y mejorar las acciones que se desarrollan.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *