Actores públicos y privados participan en primer encuentro transversal de Corfo

El evento reunió a destacados empresarios, emprendedores, dirigentes gremiales, representantes de la sociedad civil, líderes en innovación y academia, para trabajar en los ejes estratégicos de la corporación.

En la oportunidad el Vicepresidente Ejecutivo, Sebastián Sichel, anunció una serie de medidas destinadas a impulsar la economía del siglo XXI. Entre ellas, ACELERA CORFO, una iniciativa que pone a disposición todo el instrumental Corfo para aumentar el desarrollo de negocios y emprendimientos en zonas de baja productividad.

Santiago, 06 de Agosto. “Como Corfo  tenemos que tener la flexibilidad y estar en línea con las necesidades del emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnológica. Debemos escuchar a los líderes de esos mundos y debatir con ellos respecto del rol que debe jugar la Corfo en el ecosistema y en cómo nos articulamos entre todos para convertirnos en la Agencia del Futuro”.

Con estas palabras el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, invitó a los más de 130 asistentes que se reunieron en el MAVI para trabajar en los ejes estratégicos que delinearán los próximos años de la corporación y cuyo foco  – señaló – se centrará en impulsar más emprendimientos, acompañarlos en su proceso, y  convertirlos en negocios exitosos y sustentables.

Entre los invitados estaban el empresario Juan Pablo Sweet, el presidente de Asimet, Dante Arrigoni,  la presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda de Vicente, el decano de la Facultad de Ingeniería de la PUC, Juan Carlos de la Llera, el director ejecutivo de Punk Rock, Patricio Escala,  la gerente general de Camchal, Cornelia Sonnenberg, el presidente del directorio de Endeavor,  Christoph Schiess, junto a otros destacados representes del sector privado, público y la sociedad civil.

“Una Corfo En Movimiento  es una buena mezcla entre tradición y cambio: es capaz de entender al Chile del siglo XX y también el del siglo XXI, porque a la vez es disruptiva, se plantea desafíos que permiten acelerar el proceso y traer al presente la Corfo del 2050”, señaló el ejecutivo al presentar los ejes estratégicos, destacando que la institución debe funcionar como una aceleradora de buenas ideas.

En esta línea destacó la importancia de trabajar en emprendimientos de triple impacto: económico, social y ambiental, consolidando el impacto de estos negocios.  Y destacó una de sus iniciativas emblemáticas,  Acelera Corfo, cuyo propósito es disponer todo el instrumental Corfo para generar mayor impacto productivo en el territorio.

Por su parte, el Subsecretario, Ignacio Guerrero, valoró este tipo de instancias, destacando el buen clima que se genera para propiciar la presentación de nuevas ideas y la realización de un trabajo colaborativo.  “En estos encuentros se pueden lograr importantes sinergias para la elaboración de políticas públicas que ayuden a los emprendedores e innovadores del país”.

Compártenos
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *