Adaptarse rápidamente con una estrategia de automatización

 Adaptarse rápidamente con una estrategia de automatización
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Por Carolina Lizasoain, subgerente de Operaciones Grey Capital.

El servicio es lo más importante; operar una inversión es lo básico. La diferencia se marca cuando el servicio que entregamos, la atención o la preocupación que les damos, se enfoca en que el negocio salga en tiempo y forma perfecto. Con todo esto, hay que resaltar cuáles son las fortalezas de un Área de Operaciones como la nuestra.

Estamos en constante cambio, siempre en adaptación de acuerdo a las necesidades de nuestros asesores financieros y clientes. La mayor fortaleza es la capacidad de adaptarnos rápidamente y en el mayor » silencio» posible. ¡Que no se note! 

Para ello, aplicamos una estrategia de automatización y transformación digital que está de moda y llegó para quedarse. Nuestros asesores financieros y clientes deben tener información on demand, es decir, mientras más información tengo disponible en el mismo lugar, mejores decisiones podemos tomar y un mejor servicio podemos entregar. 

¿Y de qué forma beneficia el trabajo de esta área a los asesores y clientes? Que el Área de Operaciones funcione bien en tiempo y forma, les permite a nuestros asesores financieros atender mejor a nuestros clientes ya que focalizan su trabajo en mirar y estudiar el mercado, para entregar mejor asesoría y mejores productos a los clientes.

En la práctica, la función de Operaciones es encargarse de los negocios que el cliente ya decidió tomar. De cara a ellos, damos el soporte que necesite. Hay muchas cosas que los clientes pueden hacer por sí solos en sus cuentas, pero se sienten más seguros cuándo nosotros lo hacemos. Por eso no podemos fallar. 

Siete tips claves para tener un área de operaciones consolidada:

–              Elegir foco de servicio.

–              Saber escuchar y entender las necesidades a quiénes les prestamos servicio.

–              Rápida capacidad de respuesta.

–              Rápida capacidad de adaptación.

–              Comunicación permanente.

–              Generar confiabilidad.

–              Estrategia principal destinada a la automatización y digitalización.

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