Adolescentes emprendedoras se destacan en Programa Talento con Sentido  “TREMENDAS”

  • Dentro del programa “Talento con sentido” de Radar Creativo se desarrolla esta iniciativa que junta a una serie de pequeñas mujeres con tremendos emprendimientos.

Pequeñas en edad y tremendas en talento. Porque para impactar en nuestras comunidades y generar emprendimientos que sean un aporte para los demás, no es necesario ser un adulto; las buenas ideas no saben de edad, y bien lo entiende la agencia de contenidos en innovación social, Radar Creativo, quienes mediante el programa “Talento con sentido”, busca destacar a todas las mujeres adolescentes que desbordan iniciativas dignas de celebrar.

“Tremendas para el mundo» nace de un taller de emprendimiento realizado por Radar Creativo, el cual da apoyo a niñas que destacan por su talento y buscan que  sus acciones tengan un sentido social. La idea del nombre “Tremendas” surge de una de las niñas del taller -Julieta Martínez, quien Con 15 años animó el primer encuentro nacional Generación de Cambio, organizado por Ashoka y Fundación Disney-.

Es así como vieron la  importancia de estar presentes y fomentar los talentos de niñas y adolescentes. “Buscamos posicionarlas como líderes con convicción, que tienen pasión y amor por sus sueños. Al ver esto nos comprometimos con a una serie de niñas increíbles, referentes para sus comunidades locales y dignas embajadoras del talento con sentido”, señala Marcela Oyarzún Directora de Radar Creativo

La música, las ciencias, el deporte, las matemáticas, artes, cocina, la tecnología y la innovación son sólo algunas áreas desde las que estas Tremendas están cambiando el mundo, apoyadas por «Talento con Sentido», que constantemente genera espacios ciudadanos para despertar los talentos naturales de las nuevas generaciones.

No se trata de un concurso ni competencia. Es sólo motivación personal de niñas y adolescentes emprendedoras y con talento. Ellas fueron detectadas por Radar Creativo -agencia de contenidos sobre innovación social que trabaja con niños y jóvenes- para hacerlas visibles y brindar apoyo en lo que hacen. Algunas son compañeras de liceo que buscan potenciar la tolerancia y el respeto, otras son alumnas destacadas en ciencias que sueñan con más mujeres en la ciencia; también hay conductoras de acción social en sus comunas, cantantes preocupadas por el medio ambiente, y artistas íntegras que buscan desarrollar empatía. Son parte del equipo de Tremendas, jóvenes visibilizadas por  el programa “Activa Talentos” de Radar Creativo: niñas chilenas líderes, con la gran motivación de invitar a sus pares a creer en sus sueños y orientarlas en los pasos a seguir para que se hagan realidad.

Entrenar el empoderamiento, motivar la colaboración, conectar con la realidad y activar espacios de conversación y comunidad, son los pilares que Radar Creativo aplica en sus programas, que en esta pasada nos deja increíbles referentes de corta edad y largos sueños; toda la vida por delante para impactar como las Tremendas que son, con su liderazgo y convicciones intactas para que otras se unan al impacto social positivo.

, , , , , ,

1 thought on “Adolescentes emprendedoras se destacan en Programa Talento con Sentido  “TREMENDAS”

  1. Holaaaa …. tengo una tremenda historia para motivar a más mujeres a creer lo tremendas que son! Vivo en iqq tengo 32 años, en noviembre del año pasado decidí cambiar mi vida, estoy escribiendo un libro respecto de mi experiencia …. me encararía representar tremendas en iquique y la region de Tarapacá, las escuché en el mucho gusto y estoy empezando varios proyectos que tienen que ver con los 17 pilares de ir plantean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *