Alianza entre Fosis y supermercados Alvi beneficia a emprendedores

Alianza entre Fosis y supermercados Alvi beneficia a emprendedores
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El acuerdo público privado permite a los beneficiados acceder a varias ayudas, además de contar con una amplia red de contactos para mejorar sus negocios.

Casi un centenar de usuarios del programa “Yo Emprendo” de Fosis ya forman parte del Club Emprendedor Inicial, una categoría creada por el Club de supermercados Alvi que beneficia con descuentos exclusivos a precios mayoristas, capacitaciones en Inacap (en temas como flujo de caja, finanzas, inventario y alfabetización digital, entre otros), material publicitario, mentorías y microcréditos de $100.000 sin interés por treinta días.

Se trata de un acuerdo suscrito recientemente entre el ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la compañía de Supermercados SMU, que busca impulsar emprendimientos relacionados a almacenes.

La alianza público privada le permite a los beneficiados acceder a ayudas como las citadas, además de contar con una amplia red de contactos para mejorar sus negocios.

El apoyo se centra en aquellos emprendedores que ya cuentan con un punto de venta y buscan crecer. Para ello reciben capacitación, un pequeño financiamiento y en este caso, a través de este convenio, con SMU, les permite entrar al club Mayorista Alvi y recibir beneficios.

Esta primera fase de alianza va a ser un “piloto” con cien comerciantes y almaceneros de dieciocho comunas de la Región Metropolitana.

“La idea es que el proyecto pueda madurar, mejorar los detalles de su puesta en marcha, fortalecer estos mecanismos de cooperación”, destaca Felipe Betancourt, director ejecutivo de Fosis.

La dinámica también va a desarrollar un programa de apadrinamiento de parte de clientes de Alvi de mayor tamaño hacia los con menos volumen de venta.

El acuerdo contó con la firma del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director nacional de Fosis, Felipe Bettancourt; la seremi RM de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; el presidente de SMU, Álvaro Saieh; y el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

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