Aplicaciones móviles ¿sinónimo de éxito empresarial?

Aplicaciones móviles ¿sinónimo de éxito empresarial?
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El uso global de los smartphones y sus apps posibilitan un constante mejoramiento e interés por parte de las empresas en esta gestión. Ya sea para entretención, usos domésticos o ayuda en la vida en general, las aplicaciones se convierten en la gran vitrina para cualquier marca.

Son 28 millones de celulares los que funcionan actualmente en nuestro país, es decir, es mayor el número de teléfonos inteligentes que el de la población total. Esta característica como sociedad no refleja solamente un alto consumo de estos artefactos electrónicos, sino una especie de dependencia en el cotidiano de las personas, ya que los usos que se le dan a los celulares distan mucho de su única y antigua función para realizar llamadas. De hecho, ahora el 90% del uso de un Smartphone se gasta en la utilización de aplicaciones y redes sociales.

Dado lo anterior, es de imaginar el gran foco empresarial que cobra el desarrollo de aplicaciones móviles, la posibilidad de mejorar los servicios, por ejemplo, o una forma de establecer una relación personalizada con los clientes. Recordemos que en el mercado de hoy, paulatinamente, todo se puede conseguir por internet y facilitar gracias a un teléfono celular.

Jose Luis Pérez, gerente de la marca desarrolladora de aplicaciones TecnoActive, se refiere así a este fenómeno, “Las apps están agarrando terreno en el escenario empresarial, si bien en un comienzo empezaron tibiamente para ofrecer servicios a sus clientes y así fidelizarlos, las aplicaciones móviles hoy alcanzan niveles inesperados, se desenvuelven en diversas área como conectividad, finanzas, operaciones y en casi todas los procesos organizacionales, como también en los servicios que puede ofrecer cada marca”.

Según la encuesta de la consultora internacional Gartner, en Europa y Norteamérica el 91% de las empresas han implementado aplicaciones móviles, cifra que nos confirma la maduración de la integración de las apps, como también un modelo a seguir para alcanzar el éxito empresarial en la zona latinoamericana, en donde Chile se ha destacado por su desarrollo.

“El escenario actual y la proyección a futuro en nuestro país, está cada vez más cercana y familiarizada en cuanto al desarrollo de aplicaciones, la creación y posesión de estas herramientas serán diversificadas por parte de todas las empresas, sin importar su tamaño. Al mismo tiempo los usuarios están más acostumbrados y abiertos a la utilización de las apps. Factores que confirman su masificación, en un público cada vez más estricto y exigente en el uso de las aplicaciones móviles, lo que será un buen desafío para los desarrolladores y empresas que quieran tener apps de penetración real y tracción alta de uso”, sostiene Jose Luis de TecnoActive.

Se tienen que considerar lo revolucionario que han sido las aplicaciones en la vida de las personas, desde Facebook en adelante, pasando por Cornershop y Netflix. Posibilitando que hoy se pueda pedir un plato desde nuestro teléfono celular, cancelar las cuentas o revisar la información bancaria o de cualquier otra índole. Esto grafica la importancia que puede dar a una organización disponer de una aplicación móvil.

En conclusión, la tendencia de las apps, lejos de ir a la baja pareciera ser la clave para el éxito empresarial. Y todo señala que para 2020 el impacto de las aplicaciones móviles ofrecidas por empresas seguirá aumentando, y transformándose en un requisito que determinará el crecimiento, actualización e integración de las empresas en el diario vivir de los clientes.

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