App de juego de educación financiera ALFI se consolida entre jóvenes y anuncia expansión latinoamericana

App de juego de educación financiera ALFI se consolida entre jóvenes y anuncia expansión latinoamericana
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Con el objetivo de elevar la alfabetización financiera de latinoamérica entre usuarios entre los 13 y 27 años, la app de juego de educación financiera y fidelización de usuarios ALFI- que forma parte de generación 21 de Start Up Chile- anunció un plan de tracción de usuarios que usen la aplicación en colegios, institutos y universidades, además del proceso de estructuración de su segunda ronda de inversión para expandir operaciones a México y Colombia.

Considerando los altos niveles de analfabetización financiera que hay en latinoamérica que llega a un 70%, en Chile un 60% y en Perú 80%, se están generando brechas en la población debido a las altas tasas de endeudamiento producto del desconocimiento de cómo opera el sistema financiero.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), las naciones afiliadas y sus instituciones financieras deben fijarse metas para solucionar este tipo de analfabetismo, razón por la cual, hace tres años, Víctor Morales, Félix Andrade y Luis Guerrero crearon ALFI, una app de juego de educación financiera que tiene más de 10.000 usuarios en Perú, Chile, Colombia, Argentina y México, cuyo mercado objetivo son jóvenes desde los 13 años, y en especial en el rango desde los 18 a 27 años.

Bajo un entorno gamificado, se incentiva al usuario a aprender nociones básicas de finanzas tales como rentabilidad, inflación, riesgo y tasa de interés, personalizando el mismo con las noticias y marcas preferidas de cada usuario. El juego se adapta constantemente al usuario según los cambios en sus preferencias y en su nivel de aprendizaje, otorgándole una experiencia única y social.

Según comenta Victor Morales, CEO de ALFI: “Nuestro principal objetivo es elevar la alfabetización financiera de latinoamérica, ayudando a los usuarios en la toma decisiones respecto a las finanzas personales, futuras inversiones, uso de créditos y tarjetas, y hasta la elección y el monitoreo del fondo de pensiones, además de implementar estrategias de tracción de usuarios para empresas financieras como Goonder y AvaTrade.”

Para facilitar el uso de la app ALFI, se gestionarán paquetes de usuarios en convenios directos con colegios, institutos y universidades, para que las personas puedan bajar la aplicación a través de Play Store o usarla en www.soyalfi.com y de esta forma aprender de forma lúdica y entretenida al ir interactuando en el juego.

Esta semana la empresa comenzó el proceso de estructuración de la segunda ronda de inversión para hacer un levantamiento de USD 150.000 dólares, lo que les permitirá expandir las operaciones en México y Colombia y el último trimestre de 2019 en Estados Unidos.

¿Cómo opera la aplicación?

Para empezar, el nuevo usuario inscrito responde unas simples preguntas para que el juegue le entregue una experiencia personalizada, basada en su perfil de consumidor/inversor y sus preferencias, generando de esta forma opciones de inversiones de acciones, bonos, financiamiento, con metodología lúdica.

La operativa es simple, los usuarios van tomando decisiones en base a algunas variables, y el juego va sumando puntos según estas simulaciones, además de ir compitiendo con otras personas.

A parte de la app ALFI, los usuarios pueden acceder a todos los beneficios de educación financiera en el sitio web soyalfi.com o a través de redes sociales.

 

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