Artesanía fina y sustentable, creada en cobre Chileno
El impacto de la reciente pandemia estuvo a punto de derribar los sueños de Johanna, Sofía y sus amigos. Sin embargo, su energía y creatividad fueron más fuertes, permitiéndole dar vida a una nueva experiencia comercial, donde las estrellas son finas creaciones artesanales elaboradas a mano con materia prima ecológica, saludable y cien por ciento nacional.
La vicisitudes del mercado no siempre trazan senderos favorables para todo emprendimiento. De hecho, en ciertas ocasiones hay que enfrentar infortunios, decepciones e incluso el fracaso, cuando el mercado no responde a nuestras previsiones o proyectos.
Sin embargo, los auténticos espíritus emprendedores son capaces de superar esos obstáculos y seguir adelante, sin importar cuantas veces se caiga. Porque cuando hay voluntad, flexibilidad, agilidad, entereza y convicción, cualquier problema puede hacerse a un lado para retomar el sueño de conquistar un sitial de prestigio dentro de un mercado que cada día busca alternativas diferentes y novedosas.
Así lo entendieron estos emprendedores, Johanna, Sofía y sus amigos son contadores auditores e Ingenieros de profesión, quienes, tras el impacto de la pandemia, vieron como su primer emprendimiento naufragaba en el océano de la incertidumbre.
Sin embargo, eso no detuvo su capacidad creativa y, junto a un grupo de amigos, decidió dar un giro total a sus actividades y orientar su desarrollo profesional y empresarial al atractivo mercado de la artesanía fina en cobre.
Un paso que, según ella misma destaca, representó un desafío atractivo pero a la vez muy complejo, porque desde un principio su visión de negocios no sólo implicaba impulsar una actividad que fuese comercialmente exitosa, sino también ética y sustentable.
● ¿Qué te motivó a crear este emprendimiento?
La principal motivación para crear World Brands radica en que los productos de cobre son amigables con el medio ambiente, porque no contaminan y además son beneficiosos para las personas, ya que tienen propiedades antibacterianas. Es decir, contribuyen a cuidar la salud y el entorno donde vivimos.
● ¿Cuál es el core business de tu empresa?
Nuestro modelo de negocios consiste en realizar alianzas con distintas marcas de artesanía, para que puedan utilizar nuestras redes de contacto con el objetivo de crecer y potenciarse en el mercado nacional. Trabajamos con productos que fueron fabricados a mano en India, a partir de cobre chileno. Es decir, nuestras materias primas más nobles son trabajadas por artesanos de Oriente, cuya destreza permite elaborar un producto final de alta calidad y de gran impacto en los clientes nacionales.
● ¿Qué destaca dentro de tu mix de productos?
Vender productos exige algo más que ofrecerlos, y esperar a que el cliente se lo lleve. A veces, lo importante consiste en entregar algo exclusivo y único. Por este motivo hemos pensado en darle a nuestros clientes la oportunidad de elegir entre una amplia gama de productos muy finos y especiales. Porque somos más que una marca, somos un nexo entre esos gustos y la realidad. Así que cumplimos ese objetivo mediante nuestras finas colecciones de botellas, tazones, hieleras y tazones cerveceros, entre otras variadas opciones. Todo con diseños exclusivos y materiales de la más alta calidad.
● ¿Qué compromiso tienen como pyme con el medio ambiente?
Tenemos un compromiso total, porque nuestros productos no contaminan. Además, el embalaje que utilizamos se hace con papel reciclado, por lo que generamos prácticamente cero impacto negativo en el medio ambiente.
● ¿Habías forjado otros emprendimientos antes o esta es tu primera experiencia?
En realidad nuestro orígenes fueron muy distintos, pero es la misma empresa que cambió su imagen y objetivo. Antes nos dedicábamos a brindar servicios para Empresas Grandes y Pymes, pero debido al impacto que genero la pandemia tuvimos que reinventarnos por lo que exploramos las posibilidades y finalmente compramos estos productos. A partir de ellos creamos nuestra nueva marca “WORLD BRANDS CHILE”, que es la que hoy utilizamos.