logo largo blanco

Asech por patentes provisorias a ambulantes en Santiago: “Esa no es la fórmula para incentivar la formalización, es equivocada y errónea”

Asech por patentes provisorias a ambulantes en Santiago: “Esa no es la fórmula para incentivar la formalización, es equivocada y errónea”
Digiqole Ad

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) manifestó su completo desacuerdo por la medida adoptada por la Municipalidad de Santiago, que entregará 1.500 nuevas patentes provisorias para vendedores ambulantes.

Marcos Rivas, presidente de Asech, explicó que “el comercio ambulante es una realidad e intentar su formalización es el camino correcto para acabar con la precariedad. Sin embargo, lo que plantea el municipio es una fórmula equívoca, que solo va en desmedro de las pymes”.

Para el gremio esta es una política de inequidad para el contribuyente, el emprendedor y las mipyes. “La autoridad de Santiago debiera generar programas de capacitación y entregar herramientas reales para que la gente del comercio informal se formalice y que todos sigamos el mismo camino”, señaló Rivas.

“Creemos que es tremendamente desigual e injusto para los mismos emprendedores que siguen el camino de la formalización, que pagan sus patentes, sus impuestos, que iniciaron actividades y realizaron todos los actos legales para hacer lo que dictamina la ley, que otros solo tengan que pagar patente. Hay que abordar programas de equidad y generar programas que les de las mismas posibilidades a todos”, enfatizó el dirigente de la Asech.

Finalmente, el presidente del gremio señaló que “la Asociación de Emprendedores de Chile se está reuniendo con todas las autoridades, porque el tema del emprendimiento es un tema global, transversal, pero que parte desde lo local. Si tenemos que evangelizar desde esa óptica, lo haremos para mejorar el ecosistema emprendedor y porque toda política que apunte de manera errónea a su fortalecimiento debemos corregirla”.

 

 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply