Así se debe manejar correctamente la voz en publicidad

Microphone in front of the sound mixer and computers in broadcasting radio studio. New radio station studio.
  • Prácticamente todos podemos percibir a través del sentido del oído y comprender, a partir de convenciones de lenguaje.

  • Música, comunicación y un correcto uso de la voz son también elementos necesarios en la publicidad.

  • Además, es necesario desarrollar un eficiente trabajo de copywriting para la generación de textos inteligentes y llamativos.

Existen diferentes elementos que distinguen a las marcas, los cuales permiten que sus consumidores tengan un mejor vínculo de identificación con ellas. No sólo podemos referirnos a su imagen y diseño o la identidad visual que les caracteriza, también podemos referirnos a la voz y al sonido.

Se trata de un aspecto que involucra a profesionales creativos de la locución, pero también integra a músicos y productores de audio. Podemos integrar en este  mismo rubro a quienes se encargan de crear y desarrollar jingles y otros mensajes publicitarios.

¿Por qué es importante el sonido en la publicidad? Porque se trata de una de las fuentes de percepción de mensajes más importantes que, junto con otros sentidos la visión, permite la difusión mucho más precisa de ideas concretas.

Prácticamente todos podemos percibir a través del sentido del oído y comprender, a partir de convenciones de lenguaje, los mensajes que las marcas quieren proyectar. Para ello es común recurrir a la voz en off, la cual debe ser desarrollada por un profesional de la locución ya la comunicación.

Entre las cualidades que se deben desarrollar para poder proyectar adecuadamente la voz están el tono y la dicción, tener un eficiente uso de la voz por medio de su colocación desde su diafragma y saber utilizar los resonadores naturales que la voz de las personas ofrecen.

Desde luego, también es necesaria la elaboración de un correcto guión que ofrezca las palabras precisas capaces de atraer la atención del consumidor y de las audiencias. Para ello, se necesita un trabajo de copywriting y desarrollar procesos internos que puedan ser convincentes y diferenciarse de los demás.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *