Aumentan consultas y reservas de departamentos de inversión tras anuncio del retiro del 10%

El perfil del público que pide información es bien definido: Jóvenes de entre 30 y 35 años, que tienen ahorros en la AFP, no necesitan cubrir emergencias ya que han mantenido su trabajo y pueden retirar entre 1 y 3 millones de pesos. En estos días también han aumentado las reservas y firma de promesas de unidades de inversión.

A una semana de la promulgación de la Ley, los teléfonos no paran de sonar en las oficinas de Capitalizarme.com, donde están contestando consultas a diario de los cientos de interesados en saber si invertir el 10% de su retiro de AFP en un departamento, es o no una buena opción.

Así lo cuenta Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com, quien ha estado pendiente de resolver estas consultas, las que se realizan a través de su sitio web, Redes Sociales y de las instancias de educación inmobiliaria en las que participa semana a semana.

“Nos han aumentado en un 150 por ciento las preguntas de pequeños inversionistas, los que también llamamos inversionistas hormiga, jóvenes entre 30 y 35 años, quienes tienen algo de saldo en su AFP y que van a retirar, dependiendo de su renta, entre uno a 3 millones de pesos. Este grupo, está interesado en invertir, ya que son personas que no necesitan este dinero para una emergencia y están acudiendo a nosotros, para comparar un instrumento de inversión de propiedades, con un APV, o una cuenta dos, ya que están con esa duda y quieren saber cuál es la mejor opción”, agrega el profesional.

Ackermann señala además, que sólo en la primera semana desde la promulgación de la ley, llegaron 132 reservas de departamentos nuevos, pensados para mediano y largo plazo, que se entregarán en alrededor de cinco años.

Otro evento del cual fueron testigos, ocurrió durante una Máster Class que organizó hace una semana, en la que en sólo media hora, se vendieron 50 departamentos.

Más allá del llamado a invertir en propiedades, hoy que el retiro del 10% es una realidad y considerando que algunas personas no tienen destinado aún ese capital, el experto llama a pensar muy bien en el destino de estos recursos, primero pagando deudas más urgentes, y si queda dinero, considerar que la inversión en bienes raíces es muy beneficiosa, pues implica la posibilidad de tener rentabilidad para una futura jubilación.

También se puede optar a otras ventajas, como el beneficio tributario del DFL 2, que implica que si tienes dos departamentos de esas características y lo arriendas, no pagas impuestos por ese arriendo.

Francisco Ackermann realiza Webinars, Masterclass, PodCast y diversas actividades educativas en torno a la inversión inmobiliaria, dando clases gratuitas diarias para quienes estén interesados. Para más información ingresa a www.capitalizarme.com o visita sus redes sociales.

, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *