Banco de Chile apoya a Pymes sustentables
“Compromiso Azul para Chile” se denomina el programa de esta entidad financiera, el cual desarrolla diversas iniciativas sustentables. En este desafío, Banco de Chile acompaña a las Pymes y empresas que construyen sus propuestas de valor basadas en la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.
Winnie Darlic, subgerente de Producto y Segmento Pyme de Banco de Chile, enfatizó la trascendencia con que abordan este tema, como parte del foco estratégico Compromiso con Chile de la entidad financiera, uno de cuyos ejes es justamente el cuidado del medio ambiente.
Explicó que el programa no sólo considera la protección del medio ambiente, sino que también la concientización y las acciones que el mismo banco realiza en este ámbito. “Ponemos a disposición de empresas y personas una amplia oferta de productos y servicios que favorecen el cuidado del medio ambiente”, subrayó.
A su juicio, ¿qué beneficios conlleva la sostenibilidad a las empresas?
Una empresa que se hace consciente de su impacto y asume el desafío de mejorar, no sólo se fortalece, sino que también contribuye a la sociedad y al medio ambiente. Lograr esto lleva tiempo, por ello en el programa Compromiso Azul para Chile acompañamos a las empresas que toman este camino.
La sostenibilidad conlleva diversos beneficios para las empresas, independiente de su tamaño. Incorporar este propósito dentro de su propuesta de valor incide en la relación con sus trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, inversionistas y la comunidad en general.
¿Qué apoyos presta Banco de Chile a las Pymes para que sean más sustentables?
Como institución tenemos el firme compromiso de impulsar y colaborar en el desarrollo de las personas y las empresas. En esta línea, hace un año lanzamos el programa Compromiso Azul para Chile, en el cual ofrecemos una variedad de productos y servicios, que ayudan a las empresas a implementar soluciones de electromovilidad, eficiencia energética, inversiones, seguros y proyectos sustentables en general.
Entonces, conectamos a las empresas con proveedores, que los ayudan a transformar sus procesos en sostenibles o avanzar en este fin. Hemos establecido alianzas estratégicas con estos proveedores, quienes entregan atractivos descuentos en productos o servicios. Además, apoyamos a nuestros clientes con financiamiento para que puedan adquirir productos y soluciones, como por ejemplo los paneles solares o un automóvil o camión 100% eléctrico. Específicamente, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de productos amigables con el medio ambiente: compra en cuotas sin interés con las tarjetas de crédito del Chile, crédito comercial “Azul” o leasing con descuentos y tasas preferenciales.
¿Qué oportunidades de negocios se abren a las Pymes sostenibles?
Percibimos varias. Por ejemplo, las empresas pueden acceder a fondos concursables, que dentro de sus criterios consideran las variables de impacto ambiental como requisito para postular. Sin ir más lejos, en nuestro concurso nacional Desafío Emprendedor hemos integrado una categoría, que también se llama Compromiso Azul para Chile, que distingue con premios especiales a las empresas que se destaquen en mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.
Estamos convencidos que incorporar estas prácticas hoy, producirá un gran impacto en el mediano y largo plazo, disminuyendo la contaminación al movilizarse, eliminado el uso de papeles, introduciendo el uso de energías limpias. Cuidando lo más lindo que tenemos, nuestro planeta, nuestro país y a quienes vivimos en él, pensando especialmente en las nuevas generaciones.
Winnie Darlic invitó a las Mipymes a que conozcan el programa Compromiso Azul para Chile, sus iniciativas y productos, y que estén atentas a las próximas charlas que están organizando en conjunto con los aliados estratégicos de Banco de Chile y también de su programa Pymes para Chile.
Más información en https://portales.bancochile.cl/ y https://portales.bancochile.cl/personas/compromiso-azul