logo largo blanco

BASF presenta alianzas innovadoras en ExpoSofo 2018

BASF presenta alianzas innovadoras en ExpoSofo 2018
Digiqole Ad

 

  • La compañía fue parte del pabellón agrotecnológico, donde presentó su programa AgroStart, plataforma en la cual participan equipos ofreciendo soluciones a desafíos del sector agro.

 La versión 88 de la exposición agrícola, ganadera, industrial y tecnológica Expo Sofo se llevó a cabo en el centro de eventos Charles Caminondo de Temuco donde BASF, la empresa química líder en innovación, presentó una alianza para promover herramientas de la industria 4.0 en la agricultura.

En este encuentro se compartieron avances y tecnologías llevándolas desde el campo a la ciudad, transformando esta feria en un evento agro-tecnológico durante la semana y en un encuentro para las familias el fin de semana.

“La novedad de este año fue desarrollar este pabellón agro tecnológico donde se convocó a empresas de vanguardia, las cuales compartieron instrumentos tecnológicos que complementan la agricultura de hoy, por ejemplo, productos de riego”, destacó Andrés Vera, presidente Regional del Consejo GTT de la novena región.

 Este año, BASF fue la única empresa química presente en el pabellón agro tecnológico, donde presentó su programa AgroStart, en el cual participan equipos ofreciendo soluciones a desafíos del sector agro. En una alianza con la aceleradora ACE, AgroStart está acelerando startups que ofrecen soluciones con drones, monitoreos, detección de plagas y enfermedades, previsión climática, entre otras.

“AgroStart contempla un proceso de 10 meses para que las startups seleccionadas puedan validar su negocio y escalar en el mercado de la agricultura. Además, entrega a los emprendedores asesorías de alta calidad”, explicó Karl Paslack, coordinador de Generación de Demanda, zona Sur de BASF, quien se encargó de realizar parte de la presentación en la feria.

En el encuentro se compartieron los avances de Agrotrac, primera startup ganadora del programa AgroStart, cuya tecnología basada en el IOT permite el monitoreo a través de un dispositivo que se instala en el tractor, y otro con sensores en el pulverizador. “El primero reporta datos en tiempo real, tanto al tractorista como a un servidor web, mientras que los datos recopilados desde los sensores son presión, caudal, litros pulverizados, velocidad y la posición del tractor“, señaló Daniel Vidal, gerente Técnico de Agrotrac.

Asimismo, se provee de un software que permite registrar el cuaderno de campo, además de permitir, por medio del ánalisis de estos datos, entregar reportes a los administradores y dueños de campo de cómo se realiza la faena de pulverizado en tiempo real desde cualquier lugar del mundo y en cualquier dispositivo, es decir, celular o computador, pudiendo ver cómo se desplaza el tractor y los lugares donde ha pulverizado.

Por su parte, Marcelo Zirotti, presidente de la Sofo indicó que “BASF es una empresa comprometida con el desarrollo de la región, para nosotros es muy importante como institución ver como BASF nos está apoyando por completo en nuestra misión”.

Acerca de BASF

En BASF, nosotros creamos química para un futuro sostenible.  Nosotros aliamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Son cerca de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 5 sectores:  Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas.  BASF ha generado ventas superiores a los € 64,5 mil millones en el 2017.  Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).   Para obtener más información, visite: www.basf.com.br

 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply