Burn to Give busca impactar positivamente a las Pymes
Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give, explicó cómo los trabajadores de las pequeñas empresas podrán acceder a su plataforma, que les proporcionará beneficios.
En el 2018, la startup chilena Burn to Give revolucionó e inspiró al mundo con su emprendimiento de impacto social, que invita a las personas a quemar calorías, realizando ejercicios, para convertirlas en donaciones de comida o plantaciones de árboles.
Conforma una comunidad global de agentes de cambio, presentes en 100 países y que ha logrado alimentar a 6 mil de niños(as) y plantar 33 mil de árboles en el mundo.
Hoy Burn to Give va más allá. “Es una plataforma de beneficios y herramientas de bienestar, que busca transformar personas y organizaciones, a través del propósito y, de esta forma, crear un mundo mejor. Cumplimos el rol de generar un impacto en las personas, motivándolas a vivir mejor, en torno al bienestar y la protección financiera”, explica su fundador.
Las oportunidades para las Pymes
Sobre los dolores que observa en el mundo de las pequeñas empresas, dice que “sin duda, han tenido grandes desafíos, tras los eventos ocurridos en nuestro país y la pandemia. Hay un receso en la economía que afecta directamente a estas empresas, que además otorgan trabajo a un gran número de personas. Su mayor preocupación es la de mantener operativo el negocio durante la crisis, buscando herramientas de productividad, a la vez, de intentar sostener el bienestar de sus colaboradores”.
“A esto se suma las problemáticas que el teletrabajo conlleva para sus colaboradores, como la dificultad de separar la vida personal y la profesional”, indica.
“Además, hoy las Pymes pueden escasamente ofrecer, a sus colaboradores, beneficios médicos y herramientas para promover el bienestar físico, mental y financiero. Para que una empresa prospere es necesario el bienestar y motivación de sus colaboradores y, por lo tanto, necesita invertir recursos. En tiempos de crisis, donde se debe tomar decisiones de recorte para la subsistencia del negocio, es necesario poner sobre la mesa los efectos secundarios que esto puede generar”, se explaya.
En virtud de esta necesidad, Eduardo destaca que “lanzamos en septiembre una campaña para llegar a mil Pymes, buscando impactar positivamente en sus colaboradores. Así, lograremos democratizar el bienestar y la protección financiera, junto a una serie de herramientas que les permite mejorar su calidad de vida. La expansión geográfica es parte del plan, para cumplir con el propósito de llegar a más de un millón de personas empoderadas con su bienestar”.
“Estamos ofreciendo una suscripción a un plan de bienestar y beneficios corporativos que, entre otras cosas, incluye un seguro de vida, telemedicina, soporte psicológico, nutrición y apps de fitness y meditación. Estaremos entregando a cada colaborador los servicios por sólo $2.990 pesos al mes, mediante el acceso a nuestra plataforma que incentiva y premia los buenos hábitos de cada persona. Esta iniciativa permitirá que las Pymes y sus trabajadores tengan la oportunidad cierta de disminuir el estrés laboral, síndrome que fue declarado enfermedad por la OMS, este 2020”, explica.
Reitera que “Burn to Give convierte los buenos hábitos de los usuarios en donaciones sociales y en una cobertura del seguro de vida que crece día a día. Por cada paso que el usuario da, su cobertura subirá en $1 peso, sin ningún costo. Adicionalmente, las actividades saludables como hacer ejercicio o meditar, se convertirán en una donación social a su elección, ya sea comida, árboles o agua potable. En estos tiempos donde la vulnerabilidad se ha hecho presente en todos los ámbitos de la vida, nuestra plataforma busca empoderar a cada persona a llevar una mejor vida, fortaleciendo la salud, disminuyendo el estrés financiero y generando un impacto en el mundo”.
El líder de Burn to Give hace hincapié que “a través de la tecnología, creamos un modelo que impulsará comportamientos, desde la data, con recomendaciones personalizadas, incentivos y recompensas. De esta manera, no sólo entregamos acceso, sino que además mejoramos comportamientos y cultivamos hábitos saludables en cada usuario”.
Valora, además, que “proveemos seguridad financiera de una manera en que nunca antes se había visto, trayendo la innovación a una industria reconocida por tener procesos largos y tediosos. Con nuestra plataforma, en menos de 5 minutos, todas las personas pueden acceder a una cobertura de seguro vida e invalidez sin papeleos, exámenes médicos ni exclusiones, y que, gracias a la tecnología, crecerá con los hábitos saludables”.
Resalta, igualmente, que “todo lo que hacemos y lo que nuestros usuarios realizarán tiene como centro el propósito de convertirnos en mejores personas y entregar a los demás, sabemos que pequeños cambios generan un impacto gigante en el mundo, y cuando se trabaja y se vive desde esta certeza, la única posibilidad es la de seguir mejorando cada día”,
El valor de la innovación para resolver problemáticas sociales
“Considerando los eventos que hemos vivido, tanto en Chile como en el mundo, en el último tiempo, creo que la innovación con propósito es fundamental para buscar soluciones a las problemáticas actuales. Hemos pasado por crisis económicas, sociales, medioambientales e incluso una pandemia, que nos hizo a todos cambiar la forma en que estábamos viviendo. Sin duda, que el mundo necesita cambios y para lograrlo es clave la innovación. El mayor éxito se logra cuando existe innovación con propósito, con una intención verdadera de hacer un mundo mejor”, asegura.
Sobre el récord de inversión que la startup recibió en julio, en medio de este escenario de emergencia sanitaria y crisis económica mundial, afirma que “el importante levantamiento de capital por 8,5 millones de dólares, conseguido para nuestra serie A, es un voto de confianza en nuestro proyecto y también representa una enorme responsabilidad de responder a esta expectativa”.
“Burn to Give es una Empresa B y la primera Public Benefit Corporation de América Latina y tenemos la convicción que esta nueva etapa demuestra que los inversionistas y stakeholders en general están cada vez más dispuestos a apoyar proyectos con un propósito de impacto social y que además se sustenten en un fuerte componente innovador. La favorable evolución de emprendimientos chilenos habla de cómo la innovación chilena está teniendo resultados de proyección internacional”, subraya.
De hecho, durante esta época de pandemia, Burn to Give actuó en forma solidaria y creativa. “Buscamos inspirar a comunidades más sanas construyendo un mundo mejor. Por esta razón, en abril, se lanzó la campaña “¡Quédate en casa, mantente sano!”, presentando un desafío a los participantes y proveyendo contenido de bienestar, a través de las redes sociales. Participaron más de 2.000 personas en 32 países en cuarentena, logrando donar 10.000 comidas para quienes más lo necesitan”, relata Eduardo.
“Adicionalmente, llevamos a cabo la campaña “HazloXChile, proporcionando 16 clases de actividad física online. La iniciativa alcanzó un gran impacto en aportes para los campamentos de Chile, trabajando junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y WOM. Se contribuyó con más de 1 millón de minutos de conectividad, sesiones de telemedicina y 120.000 comidas. También se hizo un llamado para donar sangre, en la que participaron 905 donantes”, detalla.
“Además, Burn to Give participó en la campaña “Give for COVID” de la Fundación Celebraciones con Sentido, entregando 213 balones de gas y 43 termopaneles solares”, precisa.
Reflexiona que “estamos convencidos que el mundo se está moviendo hacia modelos de negocios más colaborativos, que miden su rentabilidad no sólo por la capacidad de sumar valor para sus inversionistas, sino también de generar un impacto positivo en sus colaboradores, proveedores, en la comunidad y en el planeta”.
“Creemos que esta pandemia ha dejado aún más en evidencia la importancia de colaborar para buscar soluciones a grandes problemáticas. Esta urgencia sanitaria nos recuerda una vez más que la fortaleza de nuestra especie está en pensar y actuar coordinadamente para solucionar los asuntos más complejos. Hoy más que nunca, queda claro que el egoísmo goza de poca defensa moral y además resulta la peor receta para un mundo más seguro y sustentable”, añade
“Hay una toma de conciencia creciente, sobre todo en los jóvenes, que las acciones en el mundo de los negocios no pueden estar despojadas del bien común. En ese sentido, creo que la búsqueda de mayor equidad y cohesión social obedece al deseo de un mundo más seguro y sustentable”, concluye.
Más información en www.burntogive.com
Por PROPYME.
Paula Vargas