Capacitaciones para potenciar inserción laboral

 Capacitaciones para potenciar inserción laboral
Digiqole Ad

Comienzan nuevos cursos gratuitos con orientación en tecnología y con cupos especiales para personas migrantes con discapacidad.

Las capacitaciones las realiza Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, dentro del programa «Desarrolla tu futuro 2022«, con el foco en potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad, desarrollando sus habilidades tecnológicas y digitales, a partir de herramientas que derriben barreras y permitan una inclusión laboral con mejores oportunidades de empleo. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el siguiente link: https://www.incluyeme.com/desarrolla-tu-futuro-2022/

Las personas con discapacidad enfrentan múltiples barreras respecto a la inclusión laboral, las cuales pueden ser mayores en el caso de las personas migrantes, como por ejemplo los obstáculos administrativos que para la tramitación del certificado único de discapacidad y las barreras relacionadas con la situación migratoria en general. Desde Incluyeme.com se abordan los proyectos desde un enfoque interseccional, teniendo en cuenta las posibles barreras que se van sumando de acuerdo a diferentes aspectos que pueden experimentar las personas, ya sea su género, su orientación sexual, discapacidad, situación migratoria, entre otros factores.

Por este motivo, pensando en que el arribo al nuevo país sea transitado de manera satisfactoria, Incluyeme.com elaboró en conjunto con  BID Lab (El Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo) y OIM Argentina (Organización Internacional para las Migraciones), guías rápidas con información relevante para la realización de trámites migratorios y de certificación de discapacidad en Argentina y Chile: https://www.incluyeme.com/guia-rapida-tramites/ 

«Las personas migrantes se enfrentan a numerosos obstáculos al llegar a un nuevo país y esas barreras se incrementan al tratarse de personas con discapacidad. Desde Incluyeme.com estamos trabajando en el desarrollo de actividades orientadas a visibilizar la realidad de esta población y mejorar su calidad de vida a partir de capacitaciones para la empleabilidad«, afirma Clara Popeo, Social Innovation Manager.

> Capacitaciones gratuitas para personas venezolanas con discapacidad que comienzan en septiembre:

Incluyeme.com lleva adelante diferentes capacitaciones relacionadas con tecnología para personas venezolanas con discapacidad. Este proyecto busca fomentar la inclusión socio laboral y acompañar a las personas en el proceso para lograr esta meta. Es importante remarcar que para acceder a las capacitaciones no se requieren conocimientos previos y los cursos brindan herramientas digitales según la demanda del mercado laboral actual.

Los cursos gratuitos y virtuales en formato sincrónico que comienzan en septiembre son:

  • Diseño gráfico digital
  • Desarrollo web full stack
  • Tester de accesibilidad web
  • Software testing
  • Community manager

Por Carla Herrera.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?