Categorías como juguetes, indumentaria y productos de belleza duplicaron sus ventas con respecto a noviembre
De acuerdo a los datos brindados por MOOVA, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, estas son las 3 categorías
que mostraron el mayor crecimiento de demanda este mes.
Para el ecommerce, la Navidad es uno de los eventos más importantes del año. Más allá de las jornadas de descuentos como el Cyber Monday y el Hot Sale, el fin de año es una fecha muy tradicional en la que el consumo crece y las ventas online aumentan su protagonismo, cada vez más. Sumado a esto, el 2020 fue un año en el que el comercio electrónico alcanzó números históricos debido al coronavirus y la cuarentena obligatoria.
En este contexto tan particular, el mundo del ecommerce esperó con amplias expectativas las Fiestas. Como todos los años, hubo categorías que se destacaron durante estas semanas.
En este sentido Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, presentó un informe con las categorías más vendidas según sus métricas. Dentro de las destacadas, las históricas categorías se mantienen vigentes y presentan los números que tuvieron más demanda.
En primer lugar, están las jugueterías, que fueron el rubro de mayor volumen de ventas en diciembre, duplicando, e incluso hasta triplicando, su volumen de ventas en comparación con el mes pasado. En segundo lugar, las marcas relacionadas a la industria de la moda aprovecharon la navidad para aumentar sus ventas, siendo la indumentaria una de las opciones más elegidas para regalar. Por último, el Top 3 lo completan los artículos de belleza, otra categoría que siempre forma parte del podio en lo que respecta a ecommerce.
Por otra parte, este año también fue fundamental para rubros como la electrónica y los libros, que demostraron buenos números.
“Ambas categorías alcanzaron el volumen de ventas de todo noviembre, incluso considerando que durante ese mes hubo un evento fuerte como el Cyber Monday”, afirmaron desde la empresa y añadieron: “Nuestro informe también mostró que a pesar de que este año hubo menos juntadas y festejos, en la categoría bebidas también se observó un aumento en sus ventas de cara al fin de año”.
MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.
Moova creció en un 1000 % en lo que va del año, desarrollando sus acciones en las ciudades de Santiago de Chile en Chile, Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, ciudad de México en México, ciudad de Guatemala en Guatemala y Perú.
La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de USD 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.
Más información: https://moova.io – info@moova.io.
Por: Rosario Pistarini.