CENTRAL MAYORISTA Y SOCIALAB IMPLEMENTAN INNOVADOR PROGRAMA PARA ALMACENEROS
- Tras superar una exitosa fase piloto, “De Barrio” está listo para ser implementado de forma masiva entre los socios de Central Mayorista.
- El Programa fue clave para buscar soluciones innovadoras y beneficiar directamente a almaceneros y comerciantes del país.
- Servicio de contabilidad online, aplicación para realizar compras y asesoría para prevenir robos, son algunas de los proyectos.
Con el propósito de apoyar el desarrollo de sus socios, Central Mayorista –formato de Walmart Chile especializado en atender las necesidades específicas de comerciantes, feriantes y Horecas- selló una importante alianza con Socialab, empresa experta en innovación, para desarrollar el programa “De Barrio: Un negocio que crece, es un barrio que se desarrolla”, iniciativa que concluyó su fase piloto y está lista para ser implementada de forma masiva.
Para desarrollar este innovador programa, Socialab emprendió la búsqueda de startups disruptivas que ofrecieran productos o servicios enfocados en dar solución a una serie de desafíos que diariamente enfrentan los miles de socios almaceneros de Central Mayorista: relación con clientes, medios de pago, seguridad y administración de negocio. Después de un trabajo de levantamiento de problemáticas, se seleccionaron cinco proyectos con potencial impacto en los negocios de socios almaceneros de Central Mayorista, quienes lograron mejorar sus capacidades instaladas, haciendo más eficientes sus negocios.
Para la gerente del formato Central Mayorista, Ximena Santibáñez, el programa “De Barrio” va en línea con su compromiso de facilitarles la vida a los cientos de almaceneros y socios de este formato, contribuyendo de manera efectiva al desarrollo sostenido de sus negocios. “Siempre estamos buscando iniciativas que vengan a agregar valor a nuestros socios y el apoyo de Socialab ha sido muy bien recibido. Este proyecto es una demostración real de que con herramientas innovadoras es posible apoyar el espíritu emprendedor de nuestros socios. No sólo se trata de ofrecer productos de calidad a precios bajos, sino que también de ayudarlos a vivir mejor”.
Por su parte, el gerente general de Socialab, Matías Rojas, destacó los beneficios del Modelo de Excubación aplicado por la empresa, ya que les permitió abordar los desafíos de los socios de Central Mayorista a través de soluciones de innovación ya existentes en el mercado. “Estamos convencidos que para todas las problemáticas que se intentan resolver, ya existen soluciones creadas. Nuestro foco es buscarlas y conectarlas con empresas como Central Mayorista para hacer más eficiente su implementación y así contribuir en la creación de valor de sus socios almaceneros de forma innovadora y eficiente”, afirmó.
El ejecutivo detalló que tras un proceso completo de pilotaje, se ofrecerán a todos los socios de Central Mayorista los servicios de Contable, que buscará generar un ahorro de más de $113 millones en un total de 700 almacenes en un año por conceptos de contabilidad; Págalo Así, con el que esperan aumentar en un 10% las ventas de 2.000 almacenes, por concepto de ventas no capturadas; y Simplee, que brindará asesorías de seguridad y prevención a 5 mil almacenes socios de Central Mayorista.
Desde su creación el año 2013, Central Mayorista se ha posicionado como un punto de abastecimiento especialista en atender las necesidades específicas de los comerciantes, feriantes y Horecas. Sin embargo, conscientes de su función social, su propuesta ha ido más allá de la oferta de un surtido atractivo de productos a muy buenos precios, sino que ha buscado transformarse en un verdadero “socio” de sus clientes, aportando a la creación de valor de sus negocios.