Chile logró estar presente en el primer Techcrunch realizado en Latinoamérica
La competencia que premia a las mejores startup llegó por primera vez a Sudamérica, con el fin de hallar las mejores innovaciones tecnológicas de la región.
El pasado 8 de Noviembre se celebró el primer TechCrunch Startup Battlefield, hecho en América del Sur con sede en Sao Paulo. Esta competencia reconocida mundialmente tiene como foco buscar a las mejores startups del continente, para participar en su desarrollo y etapa de crecimiento.
Chile participó por primera vez en esta competencia, siendo representado por la startup SimpliRoute. Ésta consiste en un sistema integral diseñado para la planificación y optimización de rutas, el cual está montado sobre un algoritmo de perfeccionamiento de clase mundial en una plataforma web, generando los mejores recorridos que una flota de vehículos debe seguir con tal de ahorrar hasta 30 % de costos logísticos.
En la competencia, tecnólogos expertos, emprendedores e inversionistas de TechCrunch evalúan a las startups participantes. «Tuvieron que hacer frente a una audiencia en vivo con el fin de demostrar lo que era nuestro proyecto y qué tan factible es de desarrollar», afirma Álvaro Echeverria, gerente general y co-fundador de SimpliRoute (www.simpliroute.com).
Cada empresa que logra participar se convierte en parte de la comunidad de ex alumnos, la cual cuenta con más de 750 campañas, en ellas incluídas Dropbox, Cloudfare, Yammer y muchas más. En conjunto, ellas han logrado recolectar más de ocho mil millones de dólares, para el desarrollo de los emprendimientos ganadores.
Aunque la ganadora fue una startup brasileña que estima el peso del ganado llamada Olho do Dono, el co-fundador de SimpliRoute ve su participación como algo positivo en la industria chilena. «Esto es un gran paso para que otras startups del país se motiven y concursen en eventos de gran escala», concluye Echeverria.