Chile se abre paso en la industria internacional de bebidas vegetales

  • Con menos de un año en el mercado, Vilay ya tiene planes de internacionalizar la venta de bebidas vegetales libres de sellos y a bajo costo.

La idea de crear VILAY surgió hace dos años, a raíz de la necesidad de un padre con un hijo con alergia alimentaria. Al no encontrar alternativas en el mercado chileno, Jorge Kuncar y su socio Claudio Sancy decidieron crear su propia marca de bebidas vegetales al alcance de todos.

El desafío de crear estos productos fue complejo, ya que este mercado estaba dominado por marcas extranjeras. Sin embargo, el público local hoy está más interesado en consumir estos productos, ya sea por necesidad o tendencia.

El inicio de un desafío

Durante sus primeros pasos, la marca debió enfrentar diversos obstáculos, como encontrar una forma de producir estos productos de alta calidad sin sacrificar el precio, ya que la ambición de los creadores era democratizar la industria de bebidas vegetales, famosa por sus altos precios. También tuvieron que derribar el mito sobre que lo saludable no siempre tiene buen sabor. Es por esto que Jorge Kuncar y Claudio Sancy decidieron conectarse directamente con sus posibles consumidores haciendo degustaciones y utilizando el “boca a boca” para difundir el emprendimiento.

Si bien, en los comienzos el público de la marca eran en su mayoría veganos y personas con alergias alimentarias, pronto decidieron enfocarse a las familias y crear un producto que fuese apto para el consumo de todos.

La bebida vegetal para toda la familia

 El nombre de la marca VILAY surgió a raíz de los valores que quieren transmitir a los consumidores: vida, salud y libre o light. Finalmente se unieron vida y light, lo que resultó en el nombre de la marca.

Bajo estos conceptos, la marca busca potenciar productos saludables que respeten el sabor de sus principales ingredientes y que entreguen a sus consumidores una experiencia única. Para obtener productos de calidad, la marca utiliza casi en su totalidad materias primas de origen chileno y almendras naturales. Además, la marca se preocupa de certificar la calidad del arroz que utilizan para su producto VILAY arroz. Además, todos sus productos son libres de gluten, lactosa y soya.

El futuro de la marca

A pesar de llevar menos de un año en el mercado, la marca VILAY ha logrado abrirse paso en los principales supermercado del país, transformándose en una marca líder de la industria chilena de bebidas vegetales.

Actualmente, sus productos se encuentran en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, la marca se ha impuesto como desafío transformarse en una marca regional y se están abriendo paso a otros mercados latinoamericanos como Perú, Argentina y Uruguay

Actualmente preparan su arribo a Perú. Su bajo contenido de azúcar, los hace muy atractivos para el público, ya que según un estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de ingredientes, el 35% de los peruanos pone en práctica una dieta baja en azúcar, estos números van de la mano con sus preferencias, ya que el 68% prefiere productos totalmente naturales.

Otro factor que hace sobresalir a VILAY por encima de su competencia es el hecho de que está libre de lactosa, gluten y colesterol. Perú presenta el mayor número dentro de la región de consumidores que son intolerantes a la lactosa con un 32%.

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