logo largo blanco

Chilenos priorizan capacitación en inactividad laboral

 Chilenos priorizan capacitación en inactividad laboral
Digiqole Ad

Un sondeo de Talent Solutions Right Management, una marca de ManpowerGroup Chile, ahondó en cómo aprovechaban los trabajadores los tiempos de inactividad laboral. Una experta analiza los resultados.

La inactividad laboral es algo por lo que muchos -sino todos- han pasado en algún momento determinado. Los efectos que trae consigo son significativos en la calidad de vida de las personas, dependiendo del tiempo que este se mantenga, por lo que es importante buscar maneras de que el tiempo resulte productivo. 

Y en esa línea, un 60% de las personas utiliza ese tiempo en capacitarse, de acuerdo con una encuesta realizada en LinkedIn por Talent Solutions Right Management, una marca de ManpowerGroup Chile.

El aprendizaje fue la opción más declarada por las personas, seguido por «Descanso personal» con 21%, y «Emprender», con solo un 12%.

«No es casualidad que un alto porcentaje de personas que ha interrumpido su actividad laboral aproveche este período para capacitarse, ya que adquirir nuevos conocimientos proporciona una oportunidad para mantenerse productivos, crecer, prepararse para futuras oportunidades laborales y ser más competitivo en el mercado laboral», comenta Marisol Aguayo, directora de Talent Solutions Right Management.

Sin embargo, la ejecutiva también destaca que otras opciones son igual de valiosas, como por ejemplo dedicar tiempo a proyectos personales como desarrollar emprendimientos, incrementar su actividad deportiva, participar en eventos que permitan ampliar la red de contactos o realizar actividades de crecimiento e introspección personal.

«En general las personas persisten en buscar trabajo en la misma área o rubro donde se han desempeñado, ya que les genera una mayor sensación de seguridad y estabilidad participar en actividades donde su experiencia previa va a ser más valorada y no requieren de una curva de aprendizaje importante.  Por esto es que entender cuáles son mis fortalezas y como puedo llevarlas a cualquier ámbito, es tan importante.  Esto lo trabajamos desde nuestros programas de empleabilidad y les permite a las personas abrirse a nuevas perspectivas, con una visión de sus propias capacidades que le dan confianza para iniciar nuevos rumbos», concluye Marisol Aguayo.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply