Claves para conectar con tu público objetivo

Claves para conectar con tu público objetivo
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El éxito de toda empresa está en conocer cómo establecer una conexión especial con su cliente objetivo, ya que esta conexión genera las condiciones ideales para que los clientes potenciales compren los productos o servicios que se ofrecen. Por eso quiero presentar las claves para conectar con tu público objetivo.

Lo más importante de una consultoría o asesoría de negocios es el compromiso de quien la recibe para poner en práctica cada paso. El compromiso y la responsabilidad marcan un antes y un después en el desarrollo de una empresa.

Lo anterior lo comento porque las claves que se presentarán son prácticas, puedes implementarlas, garantizan un crecimiento y la conexión con el público objetivo, sin embargo, si no se tiene constancia no se logran resultados.

Si quieres resultados, pon en práctica las siguientes claves:

Clave #1: Habla en su lenguaje

Es cierto que si tienes un negocio o empresa necesitas manejar un lenguaje que demuestre que sabes de lo que hablas. Generar certidumbre requiere de mostrar autoridad y conocimiento respecto a las necesidades de tus clientes potenciales.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta también que para tus clientes potenciales no es importante un lenguaje técnico, sino comprender lo que planteas.

Así que hay un gran reto que asumir para el éxito en las ventas de tus servicios y productos, y es el de conectar con tu público ideal en el lenguaje que entienden. Si logras demostrar tus conocimientos en el nicho de mercado, con un lenguaje cercano y entendible, entones estarás conectando a un nivel de más profundidad con tu público objetivo.

Como resultado de aplicar esta clave verás que tu empresa crece y se posiciona, que tus clientes potenciales dan el paso y hacen la compra. Así que aplica la primera de las claves para conectar con tu público objetivo.

Ahora bien, la pregunta es ¿en qué tipo de comunicación se debe aplicar esta clave?

La respuesta es sencilla: en todos. Es decir, debes hablar en el lenguaje de tu mercado objetivo a través de las redes sociales, a través de tus comunicados vía emails, en tus cartas de ventas, en tus publicidades, en todos los canales que usas para captar clientes potenciales.

Clave #2: Entra donde está tu público objetivo y enfócate allí

Esta clave es muy explícita, sin embargo, es necesario explicarla porque muchas veces no se es consciente de los errores que se cometen cuando se busca atraer clientes potenciales o generar una comunidad de seguidores para la empresa. Y hay que aclarar que cuando se habla de comunidad de seguidores no solo se hace referencia a las redes sociales, sino a todos los espacios en los que interactúa la empresa.

En este sentido, es necesario que exista un enfoque, que la empresa no apunte a todos los ambientes y espacios, sino que descubra cuáles son los canales a través de los que el público objetivo de la empresa consume información y hace sus búsquedas. De las claves expuestas, esta es una de las más importantes.

Esto permitirá que la empresa o negocio tenga más efectividad en la comunicación y que pueda enfocarla en el público objetivo y nada más, por lo que podrá usar un lenguaje más conveniente y estrategias más específicas para la atracción del tipo de cliente que le da valor al negocio.

Descubre en dónde está tu público objetivo y conquista ese medio, canal, ambiente, entorno. Dirige hacia esos espacios todo tu esfuerzo de comunicar el mensaje, valores y oferta de tu empresa, es así como verás mejores resultados.

Las empresas más exitosas en el mercado, han comprendido que no se trata de “abarcar más”, ya que eso significa perder efectividad.

Así que comienza a hacer un estudio que te permita conocer en qué nichos enfocarte para conectar con tu público objetivo. Si tienes en cuenta esta clave tus estrategias te permitirán alcanzar mejor, en menor tiempo, y con menos inversión tus objetivos.

Clave #3: Enfócate en tu público objetivo y no en tu empresa

Otro de los graves errores de muchas empresas o negocios es que se obsesionan con hablar sobre la empresa, y de presentar tanto a la empresa en su máximo esplendor que se olvidan del público objetivo.

Si quieres mejores resultados, incrementar tus ventas, posicionar tu empresa o negocio, hacer crecer tu empresa, tener una mejor reputación en el mercado, conectar con tu público objetivo, entonces necesitas enfocarte, precisamente ellos.

Debes hablar sobre sus necesidades, hacerles sentir que puedes entender el dolor que sienten respecto al problema y que les entiendes tan bien que puedes ayudarles a solucionar ese problema y llevarlos desde el punto A al punto B.

Es importante que conozcas bien a tu público objetivo, de tal forma que seas capaz de mostrar empatía hacia ellos, que tu empresa o negocio sea reconocido porque usa su lenguaje, está donde está el público objetivo y está enfocado de tal manera que puede transmitir la sensación de que le entiende y puede ayudarle.

Ten presente en todo momento esta regla: va sobre tu público objetivo y no sobre ti. No necesitas hablar de lo extraordinario que es tu producto o servicio si demuestras que el producto o servicio ha sido creado para un problema específico e importante para tu público objetivo.

Será tu público objetivo quien descubrirá lo increíble que es tu negocio o empresa, pero para ello debes hacerles sentir que les entiendes. Con esta clave para conectar tu público objetivo motivarás a tu público objetivo a conectarse con tu empresa.

Conclusión

Estas tres claves para conectar con tu público objetivo forman parte de una serie de pasos para hacer crecer tu negocio o empresa.

Si quieres conocer más puedes solicitar una consultoría o asesoría y así contar con un acompañamiento que te permitirá disfrutar de mejores resultados.

Recuerda que para que un negocio pueda producir es importante evitar errores que detengan o disminuyan la capacidad de producción, y algunos de esos errores comienzan en la planificación de estrategias por no saber cómo conectar con el público objetivo.

Evita errores y alcanza más efectividad con una consultoría empresarial o de negocios.

Andrés Luco, Socio fundador de Business Consulting.
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