Claves para el éxito de emprendedores y pymes en el Cyber Monday 2023

 Claves para el éxito de emprendedores y pymes en el Cyber Monday 2023
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El evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, a realizarse desde el próximo 2 hasta el 4 de octubre, espera cumplir con las expectativas tal como lo hizo el CyberDay, el cual superó los 540 millones de dólares en ventas.

El Cyber Monday se acerca rápidamente, empezando el lunes 2 de octubre y finalizando el miércoles 4 del mismo mes, y ya son más de 500 marcas en todo el país que se están preparando para ofrecer descuentos y ofertas especiales a sus clientes en línea. Mientras que el CyberDay de este año superó sus propias expectativas con 540 millones de dólares en ventas, este evento espera aprovechar el cambio de temporada para concretar sus metas.

“El éxito de las empresas durante el Cyber Monday puede ser la clave para cerrar un buen año. Las personas para estos eventos, generalmente, adelantan gastos de la primavera y el verano, incluso algunas ya piensan en el regalo de navidad”, comenta Pablo Casorzo, Country Manager de 99Minutos.

Desde la empresa de logística entregaron cinco recomendaciones esenciales para ayudar a las pymes y emprendedores a prepararse y ser parte de este evento crucial del comercio electrónico:

Planificación Anticipada: No subestimar la importancia de una planificación anticipada. Asegurarse de tener suficiente inventario y personal para manejar el aumento en la demanda. Hablar con sus proveedores y prepárese para cualquier contingencia que pueda surgir por cualquier infortunio.

Optimización de la cadena de suministro: Se aconseja revisar la cadena de suministro y buscar oportunidades de optimización. El experto llama a reducir los llamados “los cuellos de botella” y asegurarse de que sus productos estén disponibles y listos para ser enviados de manera eficiente.

Comunicación clara con los clientes: Mantener a sus clientes informados sobre los plazos de entrega y cualquier retraso potencial generar confianza en la marca y el producto. La transparencia en la comunicación puede ayudar a reducir la frustración y mejorar la satisfacción del cliente.

Servicio de entrega rápida y confiable: Considere asociarse con un servicio de entrega confiable, que pueda garantizar entregas rápidas y seguimiento en tiempo real. Esto puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente.

Estrategia de marketing sólida: Aún es tiempo de promocionar sus ofertas de manera efectiva para este Cyber Monday, incluso durante el evento es útil. El uso de las redes sociales, el correo electrónico y otros canales para llegar a su audiencia de manera efectiva y destacar sus productos y descuentos puede maximizar las ventas.

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