Claves para explorar nuevas posibilidades para tu Pyme

Una interactiva charla desarrolló Karen Montalva, ingeniera comercial y conferencista internacional, con emprendedoras y emprendedores, conectados de distintas regiones, en un nuevo webinar de PROPYME y su red de trabajo.

“Motívate en tiempos de crisis” fue la temática que abordó la profesional, para analizar las diversas posiciones con que las Mipymes afrontan los inciertos, complejos y abruptos cambios, que hemos transitado en los últimos 6 meses.

Karen Montalva inició la exposición, contando que ella como emprendedora ha partido muchas veces de cero. Por lo tanto, comprende lo que muchos han vivido.

“Hoy vengo a compartir mis reflexiones, lo que hay en mi corazón y en mi mente, lo cual me ha ayudado a recomenzar. Busco que cada uno podamos resignificar este instante como un momento de tremendo aprendizaje y de profunda transformación personal”.

En su charla, se basó en distintos autores reconocidos internacionalmente, para apoyar sus afirmaciones.

La profesional hizo una comparación de lo que hoy estamos experimentando con las etapas del ciclo del duelo: negación, ira, miedo, negociación, pena, aceptación. Afirmó que cada una de ellas son lentes, mediante los cuales miramos y resignificamos nuestra vivencias.

Comentó que nuestro cerebro está diseñado para la sobrevivencia y no para la felicidad. En consecuencia, siempre está alerta, no distingue entre lo que es real y lo que es ficticio. Por lo tanto, nuestras preocupaciones las percibe como amenazas reales, lo que provoca mayor estrés. Es decir, un estado adverso a la hora de generar soluciones proactivas para nuestros negocios.

Sostuvo que el gran desafío es domar las emociones que nos paralizan y obstaculizan. La invitación entonces es dejar de preocuparnos y empezar a ocuparnos.

Volviendo al ejemplo del duelo, es en la fase de aceptación de nuestras circunstancias donde surgen las ideas creativas y la búsqueda de nuevas oportunidades. “No podemos influir en la creación de la vacuna ni que la autoridad tome otras medidas sanitarias. Pero sí somos responsables de la actitud y de las decisiones que asumimos para responder a los desafíos que nos toca vivir”.

Durante la jornada, la relatora planteó a emprendedoras y emprendedores, participantes del webinar, ejercicios prácticos para cambiar la percepción y construir desde ahí un plan de acción, con el objeto de alcanzar las metas y objetivos que cada una y uno se proponga.

Igualmente, respondió las dudas de los asistentes: cómo ayudar a los pares que están entrampados en la pena y en la desesperanza, de qué forma puedo motivarme constantemente, qué tips existen para construir un pitch que venda, entre otras consultas.

“Los invito a vincularse conmigo, mediante las distintas redes sociales, como Youtube, Instagram, Linkedin, Twitter, Facebook, donde siempre estaré compartiendo contenidos que pueden servir a sus proyectos” instó la conferencista.

Aprovechó la instancia para invitar a los presentes a informarse de su ciclo de capacitación on line ¿Cómo vender en tiempos de incertidumbre? Más informaciones e inscripciones en https://karenmontalva.com/ y https://academiakarenmontalva.com

Andrés Gesswein, Director de Desarrollo de PROPYME, agradeció el apoyo de la Red de Trabajo y la participación de Karen. “El encuentro on line resultó un momento positivo, muy inspirador y una invitación para que sigamos explorando y descubriendo nuevas formas de impulsar aún más nuestros negocios. La misión de PROPYME y su Red de Trabajo es actualizar las herramientas con las que nuestra comunidad empresarial pueda desenvolverse en forma competitiva”, valoró.

PROPYME efectúa sus actividades 2020, gracias al apoyo de su red de trabajo, la cual está compuesta por BancoEstado, Corfo, Entel Empresas, Mutual de Seguridad como socios estratégicos; Asociación de Empresas de Factoring Chile (EFA), ChileCompra, Compite, PMC Consulting & Coaching, Micrsoft, Sence, Softland y Transbank, en calidad de partners; ChileValora, Registro de Proveedores de ChileCompra, Eurochile, Perspectiva Empresarial, ProChile, Revista Emprende, Sercotec, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Servicios de Impuestos Internos y Tesorería General de la República, como colaboradores; Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que brindan el apoyo.

Por PROPYME

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *