Comercios que cuentan con diferentes alternativas de medios de pago ofrecieron más estabilidad en el Cyberday
La inestabilidad de los medios de pagos es siempre una preocupación sobre todo para los eventos de compras masivas como el que estamos viviendo estos días. Sin embargo, la entrega de varias alternativas ha ido robusteciendo el sistema, como la opción que ofrece khipu a través de su plataforma de transferencias automatizadas.
El colapso generalizado, caída de sistemas e imposibilidad de comprar, ha sido una constante en eventos masivos como el CyberDay en años anteriores, donde las quejas de los usuarios crecen a medida que transcurren los días.
Si bien hoy, los comercios se han ido resguardando, ofreciendo varias alternativas de pago, este problema persiste en algunas tiendas, principalmente en aquellas que no cuentan con un segundo o tercer medio. Una alternativa segura para ellos es contar con la opción de transferencias automatizadas que ofrece khipu, cuya plataforma posee una estabilidad que supera los estándares de la industria.
Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu (https://khipu.com), asegura que el mayor error cometido por las empresas es la de contar con una sola plataforma de pagos, la cual por lo general no soporta la alta demanda y se pierden las ventas.
“Hay dos eventos importantes en el año, asociados a descuentos online. Uno es el CyberDay que ocurre en mayo y este año, producto de la pandemia se trasladó a esta nueva fecha entre agosto y septiembre. El otro es el CyberMonday. Si bien los comercios han ido entendiendo lo importante que es disponer de diferentes medios de pagos disponibles, todavía queda un largo camino por recorrer. La plataforma de khipu tiene un porcentaje de caída muy inferior y nos preparamos con responsabilidad para brindar nuestros servicios, pero sabemos que todos los sistemas se pueden caer y por lo tanto, lejos de decir con soberbia que a nosotros nunca nos pasaría algo así, nos parece que lo más responsable es contar con dos o más alternativas de pagos, que funcionen en forma independiente: Así, si uno se cae, el otro puede salvar las ventas”, explica Opazo.
“A ninguna empresa grande se le ocurriría operar con cuenta en un sólo banco, con un sólo enlace a Internet o con un solo apoderado autorizado a firmar. Si el medio de pago es crítico, entonces lo esperable es contar con 2 o más que sean completamente independientes y eso es lo que se está considerando ya desde hace algunos años. Hay una conciencia mayor, sin embargo, aún hay algunos comercios que no lo aplican”, indica el ejecutivo.
Roberto Opazo señala que es importante asumir que todas las empresas se pueden caer, aun cuando manejan presupuestos millonarios o sean tiendas muy grandes, pues nadie está exento de estas caídas.
Khipu hoy ofrece un servicio de pago automático a través de transferencias, junto con la entrega de herramientas y soporte técnico que facilitan el proceso de integración, permitiendo que más personas tengan acceso de pago en cada comercio.
Para más información puedes ingresar a https://cl.khipu.com/