Comida Asiática exótica y saludable: Vietnam Discovery una apuesta diferente

Conozca su nuevo local, en plena Vitacura, donde disfrutará la esencia gastronómica de Vietnam, llena de sabores, y aromas inigualables.

Por Pierinne Méndez Yaeger
Fotografías David Pasten
Vietnam Discovery 

Uno de los placeres de visitar Vietnam es su gastronomía. La comida del norte muestra una gran herencia china, mientras que en el sur, donde el clima es más tropical, los platos son más aromáticos y especiados. Los puestos callejeros de comida son muy frecuentes y, según afirman los que han visitado este lugar, la comida es buenísima, aunque algunos platos un tanto peculiares, ya que para los lugareños, lo más importante, es la calidad nutritiva.

Los colores, aromas, sabores, montaje de cada ingrediente marcan la diferencia.  Y es lo que entrega Vietnam Discovery en cada plato  y atención desde el primer minuto que se pisa en este restaurante, el primero ubicado entre  Bellavista y Recoleta (Loreto 324), una leyenda. Y ahora nos sorprenden con un nuevo local en plena Vitacura. Ambos cuentan con una decoración, gastronomía de lujo  y esencia asiática.

Para  Thomas Pignal, oriundo de Francia que experimentó la cultura asiática tras haberse radicado en estos mágicos lugares, hoy  fundador , y uno de los propietarios de “Vietnam Discovery”, va más allá de que el visitante pruebe un menú  Vietnamita, ya que se ha esmerado en que  sientan que una buena mesa también tiene una cultura rica en vivencias, libres de estrés, momentos  conectados con el presente. Este lugar entrega un ambiente agradable en todo sentido. Y si crees que mereces un placer de experimentar algo delicioso, poco tradicional, que te haga sentir otras notas de sabores y sensaciones, no puedes dejar de  probar este menú  que te conecta con lo sagrado de Vietnam.

 

Me atrevo a disfrutar y explorar la comida Vietnamita

La base gastronómica de ambos locales –que ofrecen una misma carta de platos y cócteles- son recetas de origen familiar, 100% tradicionales y sofisticada fusión francesa, que se refleja en sus exquisitos postres, mezclas con cuerpo y sabor complementando una propuesta equilibrada y fuera de lo común en Chile. “Las verduras, las carnes, los mariscos y los pescados frescos y sabrosos, son el pilar fundamental para lograr la perfección de nuestras recetas, reafirmando así, el sólido compromiso con nuestros clientes”, comenta Thomas Pignal, uno de sus propietarios fundadores.

Gastronomía Vietnamita: Fusión culturas y un toque saludable

La comida vietnamita se caracteriza por incluir todos los sabores (amargo, dulce, salado, agrio y picante) y es sana, ya que no abusa de las grasas y los vegetales, frutas, verduras y hierbas aromáticas forman parte de casi todos los platos. Es muy variada ya que utilizan carnes diferentes, aves, pescados y todo tipo de mariscos, sin olvidarnos del arroz siempre presente.

Catalogada por los entendidos como una de las mejores y más variadas del planeta, es sutil, sencilla y enigmática, ya que cuenta con cientos de preparaciones llenas de matices. La presencia de Francia en la época colonial aportó un toque elegante y refinado en sus platos más tradicionales; la cercanía con China aportó el uso del Wok, la soya los palillos, y sus vecinas Laos, Camboya y Tailandia otros ingredientes, técnicas y condimentos, que constituyeron nuevos sabores.

Por su parte, la cocina india que llegó vía Camboya y el imperio Jemer, explica el uso del picante, especialmente, en el sur del país, que se encuentra también en la zona de influencia de la gastronomía tailandesa.

Una comida típica consta de un plato de pescado, carne o mariscos, un salteado de vegetales, una sopa y arroz, en preparaciones que buscan un equilibrio entre los sabores ácidos, dulces, picantes y amargos, una fuerte presencia  vegetales crudos y de hierbas aromáticas.

Ingredientes para todo tipo de dietas, incluyendo veganos

La característica esencial de la cocina vietnamita es el predominio de los alimentos frescos, básicamente verduras – como brotes de bambú y hongos shiitake-, frutas tropicales como el mango, el coco o la piña: pescados y mariscos. El arroz es la base de la alimentación, emplean salsas de pescado y de soya, el uso de hierbas y especias contribuyen a darle a la cocina vietnamita ese toque exótico que tanto la caracteriza, especialmente la hierba limón.

La cocina vietnamita se considera una de las más saludables, ya que hace el uso menor posible de aceite, utiliza mucho el vapor para la cocción y trata de reducir al máximo el consumo de carne (cerdo, ternera, cabra), privilegiando el consumo de pescados y mariscos como los camarones, muy abundantes en las costas del país.

También hay una propuesta más vegana,  abundante uso del tofu y el seitán, considerados por muchos como el sustituto de la carne. Sin duda a todos los que sueñan con probar gastronomía vietnamita, sólo hay que explorar y dejarse llevar por la naturaleza de cada sabor, amor y  riqueza que hay detrás de cada menú que prepara “Vietnam Discovery” ¡A probar y  disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *