¿Cómo crear una mejor biografía de Instagram para tu marca?

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, con 80 por ciento de ellas siguiendo al menos a un negocio, y diversas nuevas funciones ligadas al mundo del e-commerce, Instagram continúa su paso para convertirse en una plataforma clave para las marcas. El tener un perfil bien establecido se puede considerar uno de los primeros pasos para comenzar a aprovechar todo el potencial que tiene esta red social, por ello, aquí veremos cómo ajustar un espacio que se pueden considerar clave, la biografía de Instagram de tu marca, pues es uno de los primeros espacios que ven las personas cuando entran al perfil después de ver un contenido que les llamo la atención y los motivo a dirigirse.

¿Cómo mejorar la biografía de Instagram de tu marca? 

Para poder crear una biografía de Instagram sobresaliente para tu marca, destacamos las recomendaciones emitidas por la plataforma Buffer desde su podcast:

1. Aprovecha al máximo el espacio limitado para impulsar a las personas a que ejecuten una acción

Por si aún no lo sabes, en la biografía de Instagram estás limitado a 150 caracteres para escribir lo que desees, por ello es importante sacarle el máximo provecho a este espacio. Pero, ¿cuáles la mejor forma en la que pueden hacerlo las marcas?

A decir de Buffer, un de las formas más comunes de proceder con esta acción es enfocando la biografía en una simple acción que se quiere que la audiencia ejecute. Puede ser el lograr que la gente vaya a la página de un producto que vende la marca o empresa, o dirigir tráfico al blog de la compañía.

La mejor forma de hacer que esto funcione es trabajando de forma rápida y clara con acciones directas indicadas en la biografía, como “comparte” o “compra” o cualquier otra instrucción orientada a la acción.

Esta forma de trabajar con la biografía de instagram se considera particularmente funcional cuando se están desarrollando campañas. Cuando las marcas desarrollan campañas, cambian el texto y colocan un enlace relacionado con la misma enviando a los visitantes a una sola dirección.

La biografía puede ser útil para enviar a las personas a un hub comunitario, para hacerles saber cómo contactar a un equipo de soporte para resolver sus dudas, para promover un hashtag de marca o una cuenta de instagram, para reforzar el posicionamiento de marca o incluso para compartir pruebas sociales a través de reseñas o menciones en medios. Las posibilidades son muchas, por eso mismo, vale la pena considerar cambiar la acción deseada cada mes, es decir modificar en ese periodo la “bio”.

2. Hay que hacer que el enlace de la biografía cuente

Hablando particularmente del enlace que es posible colocar en la biografía de Instagram, es necesario destacar su importancia pues es la única forma de mover a la gente a otros espacios si no se tienen los requisitos mínimos para aprovechar los enlaces que se pueden colocar en las stories (Es decir, tener 10 mil seguidores o cuentas verificadas). Además de usar los enlaces para las campañas como se mencionó en el punto anterior, otra forma de hacer que cuenten es aprovechándolos para llevar tráfico a landing pages de URLs múltiples.

Es decir, colocar una URL que contenga más enlaces a los cuales se pueda dirigir la gente, con ello se pueden ampliar las opciones que tendrán las personas para navegar dirigidos desde la biografía de Instagram.

Una landing page de este tipo resulta especialmente útil para firmas involucradas con el comercio electrónico y perfiles de instagram que muestran múltiples productos en el feed.

Una herramienta útil para gestionar este punto es la plataforma Link Tree, desde ella se pueden añadir enlaces múltiples a una sola landing page, aunque existen otras similares.

Sea cual sea la que se use, no hay que desaprovechar esta opción para efectivamente sacarle provecho a ese enlace único que se puede colocar.  

3. Añade saltos de línea en la biografía

Referente a este punto para usar efectivamente la biografía de Instagram, Buffer destaca que los saltos de línea son los “retornos duros” que permiten colocar texto en la siguiente línea en la parte de abajo, como si se tratara de una lista. Se trata de una de las formas más populares de trabajar con las biografías.

Y es que estas “listas” pueden ser altamente efectivas para comunicar información clave y espaciar los distintos atributos en la biografía, por ejemplo, puede que la firma tenga un lema o slogan, un hashtag brandeado y un llamado a la acción que forma parte de una de sus campañas. A través de esos saltos de línea esta información se puede organizar mejor.

Si te interesa trabajar de esa forma con la biografía de tu cuenta, considera hacerlo agregando los textos directamente desde la versión de escritorio de Instagram, así no tendrás problema en generar los saltos y que estos queden definidos tal como quieres.

4. Coloca emojis en la biografía

Siempre y cuando la identidad de tu marca lo permita, considera el uso de los emojis en la biografía de Instagram, según lo comparte la fuente, no hay muchas cosas que logren atrapar la atención de las personas tanto como lo hacen estos elementos, especialmente cuando se colocan al lado de un texto.

Si decides usarlos, asegúrate de que no rompan con la línea de la marca y que estén en contexto con lo que se está marcando en la biografía. Por ejemplo, si la cuenta es de una agencia de viajes, un emoji de avión puede tener mucho sentido para complementar alguna frase relacionada. Otro ejemplo sería usar el emoji de SOS para hablar de formas de ponerse en contacto con el equipo de soporte.

5. Usa hashtags y menciones

Finalmente, para diseñar una biografía sobresaliente, considera colocar hashtags y menciones. Estos no son solo elementos que llaman la atención, también pueden ser muy útiles. Recuerda que en Instagram los hashtags colocados en la biografía son “pulsables” y pueden seguirse también. Además, los hashtags en la biografía pueden ayudar a que sea más fácil descubrir el contenido de tu marca.

Por otra parte, las menciones pueden ser usadas (y así ocurre con muchas firmas) para enlazar marcas alternativas, por ejemplo, una empresa puede enlazar la cuenta de uno de sus productos.

Con estas 5 acciones, que no son reglas a las que hay que apegarse estrictamente, es posible comenzar a sacar el máximo provecho de este espacio clave del perfil de Instagram.

Fuente: www.merca20.com

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *