Cómo detectar si un influencer es en realidad un bluff

RATIOS DE ENGAGEMENT EXCESIVOS O IRREGULARES

Fíjate bien en la coherencia de su actividad. Un perfil real, más o menos, tendrá una actividad similar de engagement en cada una de sus publicaciones. Un número más arriba o abajo, pero algo similar. Así, “si en una imagen hay 30.000 likes pero en la siguiente solo 300, hay que dudar de ese perfil”, afirma Eduard Corral, Founder & Chief of Innovation en Neeuton.

CALIDAD DE LA INTERACCIÓN

No todos los comentarios son iguales. Los hay de calidad, y los hay que no la tienen. Hay que sospechar de las interacciones basadas exclusivamente en emojis. Pueden ser compradas. “Existen plataformas que permiten el intercambio de likes y que crean falsos comentarios”, añade Corral.

ORIGEN DE LAS INTERACCIONES

Otra clave es analizar de dónde provienen las interacciones. No solamente porque puedan venir de cuentas de países random, sino porque tal vez la comunidad orgánica sea de países que interesen a la marca.

RATIOS SEGUIDORES Y CUENTAS QUE SIGUEN

Cuidado si se trata de perfiles que siguen a un excesivo número de cuentas (4 o 7k). Es. Muy probable que esté siguiendo en masa para lograr seguidores de vuelta.

HASHTAGS USADOS

Observa bien los hashtags que utiliza la cuenta. Vigila sobre todo que sus interacciones no vengan por utilizar hashtags que no tengan valor, de intercambio de likes.

Fuente: www.emprendedores.es

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