Cómo dominar Excel a la perfección

Emprendedores chilenos innovan con rápida y efectiva metodología que busca dejar atrás los métodos presenciales, online y de autoaprendizaje.

En el mundo laboral es casi imperativo saber utilizar programas de Microsoft Office, especialmente Excel, ya que son herramientas que benefician enormemente el trabajo. Pero hay una pregunta que surge cuando se decide adquirir estos conocimientos: ¿cuál es el mejor método?

Existe la conocida metodología presencial, sin embargo, la inversión tiende a ser más elevada, porque hay que mover al talento humano, así como también, la logística es un poco más compleja. Por otro lado, una opción que cada vez se populariza más es la metodología online donde se exponen, a través de videos, un cúmulo de información, pero que no le permiten al usuario asimilar de la mejor manera todo el conocimiento, además de no contar con un sistema o persona que guíe y valide los ejercicios a realizar.

Por último, hay personas que aplican el autoaprendizaje, buscando por sus propios medios. Aunque esta opción tiene grandes ventajas económicas, no cuenta con una estructura y fuentes confiables de recopilación de la información que necesita. Junto a esto, corre con la desventaja de no tener un aval social como lo tiene un título oficial y su validez en el ámbito laboral y académico.

Innovadora metodología 100% online

A raíz de la evaluación exhaustiva de las diferentes ventajas y desventajas de estas metodologías de aprendizaje, surgen nuevas formas de transferencia del conocimiento, las cuales son más amigables, auto-gestionables. Una de ellas es la propuesta por The Ninja Company, empresa que ofrece los primeros cursos interactivos de Microsoft Excel, donde el participante aprende directamente desde el programa, utilizando metodologías de microlearning y de aprender haciendo.

“Es muy importante que la transferencia de conocimiento se haga a través de herramientas y aplicaciones más lúdicas, ya que esto hace del aprendizaje algo efectivo”, explica Alex Hanke, gerente general de la empresa.

La característica principal de esta metodología es que integra los beneficios de aprendizaje de los demás métodos, ya que “nunca dejas de interactuar con la hoja de cálculo. La plataforma te permite interactuar de forma simultánea con el archivo para que aprendas siempre en la práctica, manteniéndote atento, mientras te diviertes aprendiendo”, comenta Hanke.

“La era tecnológica y los constantes cambios en el área de aprendizaje, donde la inteligencia artificial toma cada vez más fuerza, resulta necesario irse adaptando de la mejor manera a las nuevas tecnologías para integrarlas en beneficio del día a día. Así mismo, que permitan adquirir en menor tiempo mayor conocimiento, minimizando costos y descartando logísticas complejas”, concluye el gerente general de The Ninja Company (ninjacompany.co).

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *