Cómo identificar el lugar ideal para realizar un proyecto de Strip Center: Las claves del éxito

Cómo identificar el lugar ideal para realizar un proyecto de Strip Center: Las claves del éxito
Digiqole Ad

Espacios al aire libre, en lugares estratégicos y ofertas de diferentes servicios, los centros comerciales locales, o los famosos Strip Center, van tomando cada vez más cabida dentro de diferentes ciudades. Te mostramos un proyecto que se establece en Villa Alegre, como un foco comercial preponderante en la ciudad.

Los Strip Center son pequeños grupos de tiendas que concentran una oferta interesante para un cierto sector de la ciudad donde se ubican. Desde hace algunos años que los centros comerciales locales han ido en aumento y así lo demuestra un estudio de la consultora inmobiliaria GPS Property, el cual concluyó que, durante el primer semestre de este año, la demanda, y por ende la venta de estos locales, aumentó un 47% respecto del semestre anterior. Además, se espera que entre el segundo semestre de 2021 y 2023 ingresen más de 20.000 m² de nuevos centros al mercado.

Según explican los representantes de Punto Chile (https://puntochile.cl/), empresa que asesora y gestiona requerimientos de cobertura para diversas empresas de retail, generando nuevas sucursales o puntos de venta a lo largo de todo Chile, lo más importante a la hora de empezar con un proyecto como este, es encontrar una ubicación que logre el delicado balance, que hace posible el negocio inmobiliario, el que se juega entre: una ubicación comercialmente preferente, el valor del suelo, el mercado potencial (cuanta plata hay disponible en el mercado) y el interés de los retailers en establecerse en el lugar.

“Hasta hace poco tiempo, los Centros Comerciales locales eran una realidad ligada sólo a las grandes ciudades, en las que su extensión hace necesario desarrollar polos comerciales distintos a los tradicionales, pero no eran una buena alternativa para ciudades medianas y pequeñas, donde el centro de la ciudad concentra en muy pocas cuadras, la mayor cantidad de oferta comercial y tiene una fuerza de atracción, que hace difícil levantar centros comerciales en lugares alternativos. Hoy esta situación está cambiando, apoyada en el crecimiento natural de las ciudades y en la gran migración interna que ha ido buscando nuevas opciones para vivir”, señala Marcelo Miranda, gerente de Desarrollo de PuntoChile (https://puntochile.cl/).

Un proyecto en la Región del Maule  

Es el caso del Centro Comercial Plaza los Naranjos en la ciudad de Villa Alegre, Región del Maule, que se desarrolla en un lugar distinto a la calle comercial tradicional de la ciudad, armando un nuevo recorrido comercial que se integra naturalmente a la trama urbana.

Este diseño integra un supermercado, 600m2 de locales y más de 70 estacionamientos, rescatando la escala peatonal de la ciudad y entregando un nuevo polo comercial y urbano, que aporta al tejido urbano.

Proyectos como este se establecen como un foco comercial preponderante en un cierto sector de la ciudad, generando un aporte urbano importante al lugar donde están ubicados por la gran cantidad de personas que atraen.

“Los Centros Comerciales Locales usualmente se desarrollan, con un mix comercial principalmente de conveniencia (comercio al paso, de fácil acceso), orientado a solucionar los requerimientos comerciales del día a día, los que en ocasiones se complementan con comercio de destino, que no depende tanto de estar al paso y más del producto que ofrecen. Dentro de ese mix comercial, siempre hay un operador que ancla el conjunto, que es el principal atractivo del Centro Comercial y que aporta flujo de clientes al conjunto. Operadores ancla típicos son los supermercados, pero también pueden ser las farmacias, una cafetería de cadena, un restaurante, etc., dependiendo de las características específicas de cada conjunto”, agrega el profesional.

“Los Centros Comerciales locales seguirán ampliando su cobertura, ofreciendo en un solo sitio, productos y servicios de primera necesidad para mejorar las características de una zona o barrio de la ciudad”, sentencia Marcelo Miranda, gerente de Desarrollo de PuntoChile (https://puntochile.cl/).

Para más información pueden ingresar a https://puntochile.cl/

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply