Cómo usar redes sociales para hacer crecer a tu Pyme

Cómo usar redes sociales para hacer crecer a tu Pyme
Digiqole Ad

Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, actualmente son las redes sociales clave para la expansión de tu negocio. Hoy por hoy las redes sociales son las plataformas favoritas para buscar información, interactuar con otros, y comprar o vender productos y servicios.

 

En un artículo del blog de educación financiera ConletraGrande.cl de Bci, se menciona que en Chile, el 81% de las Pymes utiliza algún tipo de plataforma social y el 91% de las marcas de retail utilizan 2 o más canales sociales. En este escenario, es evidente que las pymes están aprovechando la tecnología para ser más competitivas y lograr expandirse en el corto o mediano plazo. Las redes sociales están disponibles para esto y el buen uso de las herramientas es una muestra importante de que vivimos en una era de digitalización, en donde muchos negocios construyen sus primeros pilares con la ayuda de estos canales. En este sentido, las RRSS impulsan desde el primer minuto a las pymes.

 

Según da a conocer el estudio “El Chile que viene”, facebook es la principal red social entre las generaciones X y Baby Boomer, es decir, personas entre los 36 y los 71 años. Como marca puedes generar un importante tráfico de audiencia hacia tu sitio web, que es donde vendes. Para esto toma en cuenta algunos datos del estudio Global Digital 2019:

– El 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres.

– La mayoría de los usuarios de Facebook son mayores de 30 años.

– Más del 90% de la audiencia accede a través de dispositivos móviles, por lo que tu sitio web debe tener una buena experiencia de navegación para este tipo de dispositivos.

Por su parte, Instagram acerca tu negocio a la audiencia, en especial a los jóvenes de entre 18 y 24 años. La plataforma se basa en imágenes, y recientemente agregó Instagram TV, considera publicaciones con fotografías o vídeos que, visualmente y en lo que respecta al contenido, sean llamativos. Para que vean el contenido que publicas, dale importancia al uso de hashtag y sigue a las personas que quieres que te sigan, deléitalos y promoverán tu marca.

La red utilizada por jóvenes y adultos a nivel mundial, es twitter. Esta red logra que los usuarios compartan opiniones, preguntas y sugerencias. Lee lo que dicen de tu negocio y responde, es importante mantenerlos al tanto con los detalles del negocio. Averigua qué tipo de comentarios hacen tus potenciales clientes para que puedas crear contenido que les sea útil.

Por último, Linkedin, es bueno que estés presente en esta red social con una página de empresa que te acerque y permita interactuar con clientes ideales para tu Pyme. Dentro de los casi 400 millones de usuarios que tiene esta plataforma, busca contactos con los que puedas tener opciones para dar a conocer tu negocio, aumentar tus ventas y crecer.

Ten claro que más allá de posicionarse en la mente de las personas a través de las RRSS, debes lograr que los likes y seguidores se transformen en ventas, lo que será la base para que tu negocio pueda expandirse.

Entérate de más artículos como este y resuelve tus inquietudes financieras en el blog www.conletragrande.cl.

 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply