Compañía tecnológica asiática desarrolla plataforma que transforma tu casa en un Smart Home

Basado en el concepto «Todo en» ya está en Chile la nueva plataforma «AI-IN», un sistema integrado de inteligencia artificial (IA), que transforma tu casa en un Smart Home.

Esta tecnología desarrollada por TCL, funciona gracias a la combinación del sistema operativo Android TV, con otras aplicaciones de Google, lo que permite que los consumidores puedan controlar sus dispositivos a través del reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje.

La línea de productos que contienen este sistema se encuentran desde TV 32” hasta pantallas grandes de alta gama, marcando la diferencia en este tipo de dispositivos. Además, la línea High End comenzará su comercialización en diferentes retails de Chile durante el último trimestre de este año.

De esta manera, los clientes en cualquier hogar de Chile, pueden tener una experiencia de Smart Home, utilizando su TV como control central y así manejar dispositivos domésticos como aire acondicionado, cortinas Smart e iluminación, entre otros.

Esta tecnología “todo incluido” de TCL, ofrece una solución de inteligencia artificial para la vida de su hogar, donde los usuarios pueden dar instrucciones a su televisor y otros dispositivos domésticos solo con su voz.

Al crear un centro para su hogar inteligente, la compañía asiática busca facilitar la vida de sus clientes, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar del entretenimiento, obtener respuestas, planificar tu día y controlar otros dispositivos Smart.

A través del uso de inteligencia artificial en sus productos, la plataforma TCL AI_IN es una muestra de porque la compañía ha logrado duplicar sus ventas durante el 2018 y posicionarse, según el último informe de Sigmaintell, en el segundo lugar de ventas en Estados Unidos y número 1 de China.

 

Un gigante tecnológico que apuesta por el mercado chileno

Con el objetivo de reforzar las operaciones y enfatizar su compromiso de invertir en el crecimiento tecnológico del país, TCL firmó un acuerdo para establecer un joint venture con Radio Victoria S.A. (Chile), una compañía chilena del sector de electrónica de consumo y electrodomésticos.

El foco de esta alianza es ofrecer a los consumidores locales productos smart de alta calidad y con las más altas innovaciones, para hacer la vida más inteligente mediante sus productos.

RV TCL, nombre de la compañía que surge de la alianza de las dos empresas, apunta a convertirse en uno de los principales tres jugadores del mercado de electrónica de consumo para el 2024, consolidando sus marcas clave, ofreciendo tecnología e innovación de última generación a precios atractivos para el consumidor, apoyando así el desarrollo de las categorías y de sus clientes.

“TCL opera en más de 160 mercados alrededor del mundo y en Chile está presente desde 2016, cuando lanzamos la marca a nivel local. Ahora, a través de este joint venture, queremos ofrecerles a los consumidores productos innovadores y con la más alta tecnología en TV, aire acondicionado y telefonía móvil bajo marcas reconocidas globalmente como lo son TCL, RCA y Alcatel”, aseguró Diego Saroka, Gerente General de Radio Victoria S.A.

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *