logo largo blanco

Con un click mide tus niveles de estrés desde la comodidad del celular

Con un click mide tus niveles de estrés desde la comodidad del celular
Digiqole Ad

Entre las nuevas funciones que sumó la aplicación de Mediclic, Vitals, se encuentra la medición de la edad de la piel e índice de estrés.

Con más de cinco meses en el mercado de la salud digital y decenas de miles de descargas, la aplicación Vitals, de la plataforma Mediclic, sumó dos nuevas funciones. A las ya conocidas mediciones de signos vitales, frecuencia cardíaca, presión sistólica y diastólica, ahora se agrega la medición de niveles de estrés y la edad de la piel.

 

Recordemos que cualquier persona que cuente con un smartphone, desde donde quiera que se encuentre, puede descargar la app de Mediclic para tener acceso a las distintas funciones.

 

“La tecnología de imagenología transdérmica y algoritmos de inteligencia artificial nos permiten evaluar el flujo sanguíneo subcutáneo y obtener una medición de los signos vitales de las personas. Luego de eso, el paciente puede pasar a hablar de inmediato con un doctor en la plataforma.”, señaló Daniel Silberman, CEO Mediclic.

 

Otra de las nuevas funciones que tiene Vitals a disposición es la medición de la edad de la piel, que, basándose en la condición de la superficie de ésta, iluminación del ambiente, uso de cosméticos y/o productos faciales puede realizar una medición estimativa.

 

Y en cuanto al nivel de estrés, se hace una relación con la frecuencia y variabilidad del pulso cardíaco que se traduce en un índice con una escala de 1 a 5. La mayoría de las personas trabajan de manera óptima con un nivel 3. Sin embargo, si el estrés permanece en esta zona en todas las situaciones, incluidos los momentos de relajación, entonces es señal de que se debe recurrir a técnicas de relajación eficaces.

 

Mediclic acorta las brechas importantes de salud en acceso y distancia. Cualquier persona puede descargar la app y medir sus signos. Se podrá video consultar con el doctor en tiempo real y revisar las mediciones, lo que permite actuar de manera preventiva, concientizar acerca de la importancia de adoptar conductas sanas que permitan cuidarse de patologías crónicas y dar la posibilidad de diagnósticos más oportunos.

 

Además, cabe recalcar que la plataforma cuenta con médicos de diferentes especialidades para agendar previamente una videoconsulta como: pediatría, nutrición, psicología, dermatología, psiquiatría, traumatología, diabetología y neurología, entre otros.

Catalina Bravo H.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply