Concurso CAP de Arquitectura premiará la mejor Fábrica de Ideas

Con miras a impulsar el trabajo creativo de jóvenes talentos y promover el conocimiento del acero y sus usos, CAP Acero, una empresa del Grupo CAP, abrió las postulaciones a la trigésima tercera versión del “Concurso CAP para estudiantes de Arquitectura”.

Este año los estudiantes deberán elaborar un proyecto en torno al tema Fábrica de Ideas e Innovación. En otras palabras, diseñar un centro de desarrollo de ideas, innovación e investigación que acoja a los investigadores, emprendedores, académicos y representantes del sector productivo interesados en alguno de los requerimientos del país, región o localidad.

Robotización, biotecnología, energías alternativas y transporte autónomo, son algunos de los ámbitos que despiertan oportunidades para crear nuevos centros de conocimiento a través del intercambio de saberes y del impulso natural de las personas por hacer cosas nuevas e innovar.

“El objetivo es que esta Fábrica de Ideas e Innovación que diseñen los estudiantes albergue laboratorios, talleres, oficinas y la infraestructura necesaria para desarrollar cualquier iniciativa, ya sea por parte del Estado, Universidades u otras organizaciones”, explica el director del concurso y reconocido arquitecto Álvaro Donoso.

Para participar de esta convocatoria los estudiantes deberán formar grupos de dos a cuatro integrantes e inscribir su participación en el portal del certamen, www.concursocap.cl.  La inscripción de los equipos por escuela se podrá realizar hasta el 3 de mayo y la fecha establecida para la entrega de los anteproyectos es el 19 de julio de 2019.

De esta manera el equipo que resulte ganador recibirá un premio de $4 millones y el derecho a participar en la versión internacional del concurso organizada por la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO). Quienes logren el segundo y tercer lugar también obtendrán premios.

 

Más información sobre inscripciones y bases del Concurso en el sitio oficial: www.concursocap.cl

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *