Consejos para organizar tu hogar y crear el espacio perfecto para trabajar

La contingencia sanitaria que vivimos hoy presenta un escenario nuevo para muchos, el trabajo remoto. Para ser eficiente en este formato, es necesario organizar y sacar el mayor provecho a los espacios dentro del hogar.

Una oficina en casa puede funcionar como un santuario. Debe ser un lugar que inspire y donde puedas ser productivo y creativo. Pero para que esto sea posible, la organización de la oficina en casa es clave; de lo contrario, ¿por qué no quedarse en la mesa de la cocina?

Canon comparte algunas ideas para crear tu oficina en casa y lograr ese espacio perfecto.



Crear un sistema de archivo. Piensa en la estética de diseño personal y en cómo te gustaría que sea tu oficina. Puedes utilizar cualquier número de sistemas de archivo, incluidos archivadores, cajas de correspondencia, carpetas o contenedores. Luego usa tu impresora para imprimir etiquetas que te permitan encontrar lo que buscas de manera rápida y fácil. ¿Quieres ser extra organizado? Utilizar códigos de color te servirá.


Configurar una estación de impresora. Uno de nuestros consejos favoritos para la organización de la oficina en casa es separar tu espacio. Designa un área para tu impresora, utilizando un soporte adecuado como una mesa o archivador.


Personaliza tu espacio. Tu espacio de trabajo debe transmitir armonía y hacerte sentir identificado. Imprimir algunas imágenes de la familia, mascotas o viajes suelen ser la solución, colócalas en tu escritorio o pégalas a la pared, así estarás motivado durante el día. Para animar más el entorno, puedes agregar plantas o flores y algunos colores de acento a la habitación con cortinas vibrantes, un archivador brillante o cojines.


Establecer límites. Uno de los desafíos de trabajar desde casa es el riesgo de enfrentarse a distracciones (niños, mascotas, lavandería, esposo o esposa). Hazle saber a tu familia que necesitas un tiempo a solas para ser productivo. Tal vez podrías imprimir un letrero que diga “Ocupado, trabajando” o “En horario laboral”” para pegarlo en la puerta de tu oficina en casa.

Asimismo, tomate momentos de pausa durante el día, ya que estos espacios te ayudarán a ser más eficiente.


Organización y limpieza. La organización de la oficina en casa requiere un mantenimiento regular. Considera un horario y encuentra algo de tiempo cada semana para dedicarlo a la limpieza de la casa y la organización de la oficina. Reserva ese tiempo en tu calendario.

Al seguir estos simples pasos, tu oficina en casa puede seguir siendo tu santuario, incluso en momentos de mucho estrés.

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *